Furor por la Scaloneta: Aerolíneas Argentinas lanzó un vuelo para ver a la Selección en la final y lo llenó en media hora
Según indicaron desde la empresa aérea, se vendieron 170 tickets en tiempo récord. Quienes pudieron adquirir sus pasajes, saldrán del país este viernes por la mañana.
Nadie quiere quedarse afuera. Argentina consiguió un histórico triunfo ante Croacia por 3 a 0 y accedió a la final del Mundial de Qatar 2022.
A raíz de esta victoria y a la espera del rival que saldrá de Francia - Marruecos, los festejos se trasladaron a las calles de todo del país y en distintos países del mundo. Sin embargo, otros decidieron agarrar su computadora, celular, tarjetas y documentación para buscar un vuelo y estar el domingo 18 en el encuentro decisivo.
Entre tanta algarabía, Aerolíneas Argentinas hizo una propuesta difícil de rechazar para los bolsillos más pudientes: un vuelo de ida de emergencia que se agotó en tiempo récord.
El avión parte del aeropuerto internacional de Ezeiza el viernes a las 8.20 de la mañana. El viaje dura 20 horas y 10 minutos. Tras una breve escala llega a Doha, Qatar, el sábado a las 10.30, con tiempo suficiente para acomodarse e intentar encontrar una entrada para la final del Mundial de Qatar 2022 en el estadio Lusail.
Pasadas las 18.30, la disponibilidad ya era escasa: quedaban apenas dos lugares con tarifa Plus en el Airbus A330. Si bien el gusto costaba caro, el vuelo no tardó en agotarse.
El precio alcanzó los $ 1.450.241. El valor para adulto era de $ 694.022, con una suma adicional de impuesto por $ 756.318,40.
En rigor, según fuentes de la aerolínea estatal, el vuelo estaba disponible y publicado desde hacía varios días, como parte de la puesta en venta de pasajes Buenos Aires-Doha al ritmo de la Scaloneta.
Hasta este martes, ya se había vendido la mitad del pasaje. Pero a la tarde -con la confirmación de que jugaría la Selección- se vendieron 170 de los 280 tickets restantes en solo media hora.