Ganan River y ¿Boca?: Chelsea cerró de palabra a Enzo Fernández y Bénfica tendría a su reemplazante
En caso de concretar la venta récord, el conjunto portugués habría puesto sus ojos en un habitual titular del "Xeneize", catalogado como una de las máximas promesas del fútbol argentino.
(Por Pasta de Campeón/ADNSUR) La novela de Enzo Fernández, el Benfica y el Chelsea parece haber llegado a su fin ya que en los últimos días, el club inglés regresó y acordó de palabra al conjunto portugués por una cifra récord: 130 millones de euros.
Según informó The Times, el cuadro dirigido por Graham Potter elevó la cifra al no poder abonar la cláusula de rescisión de 120 millones en un pago y terminó de convencer a los directivos de las Águilas. El plan del Chelsea es pagar la totalidad en seis cuotas y de esa manera movió a los portugueses de su posición.
Esta negociación es observada atentamente por River Plate y su 25% de plusvalía acordado en el instante que vendió a Enzo al Benfica. A los 18 millones de euros que consiguió de base, hay que agregarle los que percibirá por dicho porcentaje: ingresarán otros 32.5 millones de la moneda europea. A su vez y pese a que aún no alcanzó los 40 y 50 partidos en Benfica, igualmente los portugueses deberán pagar los 4 millones restantes, indicó Infobae.
Pero aún existen otros números que aumentan las ganancias para los de Núñez. Al ser un producto formado en la cantera del Millonario, el club argentino también recibirá aproximadamente un 3.5 por ciento en concepto de mecanismo de solidaridad (4.55 millones). En total, por el remanente de la venta al Benfica, por el porcentaje en la transferencia al Chelsea y el citado mecanismo recibiría un total de 55 millones de euros.
Tras la salida de Fernández, Benfica pensó en alternativas y uno de los tres jugadores en carpeta sería nada menos Alan Varela, el talentoso volante de Boca que es catalogado como una de las máximas promesas del fútbol argentino.
En caso de concretarse la venta de Enzo y buscar al juvenil xeneize, el Benfica tendría poco tiempo para concretar el pase: el mercado de fichajes de Europa cierra este martes por la noche. Cabe destacar que la cláusula de salida de Varela es de 15 millones de dólares.
Más allá del supuesto interés, lo cierto es que parece difícil que esos movimientos en cadena sucedan en apenas 24 horas. Sin embargo, no sería la primera vez que se dé una venta relámpago.