Gimnasia le ganó a Instituto de Córdoba en el Socios Fundadores por 91-85
Con una definición que se registró en el último minuto, Gimnasia superó 91 a 85 a Instituto de Córdoba anoche en el Socios Fundadores por una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de basquetbol. El viernes será local de Lanús, para luego realizar una gira de tres juegos por Buenos Aires.
COMODORO RIVADAVIA - Pese a disponer de una buena ventaja en ciertos tramos del cotejo, recién en el final pudo abrochar la victoria ante un rival, que basado en el aporte de sus “americanos”, arribó hasta el último minuto con chances. Pero en ese momento estuvo el local fue más eficaz y, con las oportunísimas apariciones de Nicolás De Los Santos, consiguió un importante éxito para seguir liderando la zona Sur.
El local fue bastante disímil en los primeros minutos del cuarto inicial, porque adelante se pasó la pelota con efectividad, tuvo aciertos externos y brilló con la productiva y lujosa labor de Sandes, sin embargo atrás sufrió algunas distracciones, la cuales le permitieron al rival algunas segundas opciones (tomó 5 ofensivos en el parcial) y soportó algunas inseguridades en cercanías de su aro, donde fue lastimado, principalmente por el ex Gimnasia Rollins. En los minutos finales realizó un intento para mejorar y con un par de triples pudo terminar adelante.
Justamente en los segundos “10” optimizó la producción en su canasto desde el inicio mismo al ajustar las marcas y no dejarle espacios a un rival que ya no se movió con comodidad y que forzosamente bajó el goleo. Como adelante el Verde continuó iluminado al convertir a través de diferentes vías (73% en tiros de dos y 43 en lanzamientos de tres), graficó una interesante diferencia para comenzar a doblar el partido a su favor ante un rival que mostró poco.
En algunos instantes del tercer cuarto (el peor de la noche al recibir 30 goles) el local intentó una defensa bien arriba y si bien en ocasiones obtuvo réditos, los cordobeses supieron superarla y recortaron la diferencia para terminar a solo 4 puntos con el “individualista” Giddens. Los visitantes levantaron con el aporte casi exclusivo de los foráneos (hicieron 54 de los 64 puntos al cabo de los primeros 30 minutos).
En el inicio del final Instituto reivindicó la postura de estar en juego y solo quedó -1 en el primer avance del cuarto cuarto. Pero el Verde no desesperó por la contestación opositora, porque con algunas penetraciones y jugando en el poste bajo, fue manteniendo la distancia, aunque para nada garantida, más que nada porque cuando faltaba apenas más de un minuto, los de Córdoba, sorpresivamente por el aporte de Bruna y Byró –porque el juego circuló casi todo el partido por los importados-, apretó el resultado al máximo. No obstante en el final el festejo fue del mens-sana por la frialdad en los libres, la categoría de los jugadores y la gran intervención de Nicolás De Los Santos.
Fuente: Crónica