Con una buena actuación colectiva, Gimnasia le ganó con autoridad a Quilmes de Mar del Plata por 101 a 68, en el primer partido como local de esta nueva edición de la Liga Nacional. El máximo anotador del juego fue Eduardo Vasirani con 20 puntos, mientras que en el local Franco Giorgetti convirtió 17. El “Verde” se presenta nuevamente en el Socios Fundadores el domingo, cuando reciba a Estudiantes de Concordia.
Inauguró el marcador Eduardo Vasirani para Quilmes de Mar del Plata. El conjunto local defendió con intensidad desde el comienzo y sumado a la buena efectividad en el otro costado, logró sacar diferencia desde los primeros minutos (15-4). La visita rotó el banco, pero no lograba llegar cómodo al tiro. Con una volcada de Franco Giorgetti después de robar un balón y un triple del ingresado Manuel Buendía, Gimnasia sacó dieciséis tantos de ventaja (30-14). Finalmente, ganó el primer cuartó por 33-16.
En el segundo, el conjunto de Martín Villagrán continuó enchufado cerca de su aro, repartió entre varios jugadores los puntos en ataque y con tres puntos de Juan Manuel Rivero sacó veinticinco tantos de distancia (47-22), lo que obligó a Javier Bianchelli a pedir minuto. De allí, volcando la ofensiva sobre Eduardo Vasirani la visita emparejó las acciones. Se fue al vestuario el “Mensana” ganando 53-36.