Gimnasia perdió ante el último de la liga
El equipo de Comodoro Rivadavia perdió 84-82 ante Atenas de Córdoba en su primer juego de la gira por dicha provincia. La próxima cita del Mensana será el lunes ante Instituto.
Atenas se quedó con un triunfo en Córdoba frente a Gimnasia y Esgrima, por 84-82. El Griego suma así una victoria más que importante, la cuarta de manera consecutiva en Córdoba. Ahora se vendrá por delante una nueva salida a la ruta, para visitar a Comunicaciones y San Martín, de Corrientes.
De la contundencia a la ineficacia fue Atenas en la primera mitad del juego. Al cuarto inicial lo dominó con buen juego, rotación de balón y poniendo la bola en la pintura, donde hizo la diferencia. Sacó luz de 8 (19-11) y dominó hasta quedarse con el 23-17. Y en los segundos diez minutos mostró dos frentes: cara y cruz. Sometió a Gimnasia en base a defensa y aprovechando en el costado ofensivo a Fernando Martina (15 puntos y 5 rebotes), que siempre sacó diferencia.
Tomó máxima parcial de 11 (hasta el 36-25) y fue ahí cuando despertó la visita, con el ingreso de Carlos Buen Día, que llegó de la banca con 8 puntos (2 triples) para encabezar la reacción. Los sureños limaron el score y con un 15-4 igualaron en 40-40; pero el Griego logró quedarse con la ventaja de 45-44 ingresando al descanso.