Durante la recorrida, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, expresó que la obra “va a significar un crecimiento deportivo y social para este club histórico de Comodoro. Es el objetivo que tiene que tener todo club: las puertas abiertas no solo para el que quiera hacer una actividad deportiva sino para todo aquel que quiera acercarse”.
Además, adelantó que hay un objetivo conjunto para potenciar deportistas de alto rendimiento en las instalaciones: “Se va a generar un espacio de alta calidad, que va a ser utilizado por deportistas de alto rendimiento de la ciudad para empezar a trabajar con ellos a mediano plazo en forma seria y concreta, que es un objetivo marcado por el intendente”.
Sobre las obras, que se replican en distintos clubes de la ciudad, Martínez reconoció que “desde la Municipalidad hace años que venimos mostrando que la inversión en materia deportiva es palpable, no es una expresión de deseos. En cada institución de Comodoro vas a encontrar presencia del Estado y dirigentes que lo reconocen porque se sienten acompañados”.
Gimnasia trabaja en la creación de un área de género
Por su parte, el flamante presidente de la institución mens sana, Pablo Ivanoff, reflejó que “esta obra es un sueño que teníamos desde hace muchos años, que es sumar espacios y actividades, y también el ingreso y la vida social del club. Es fundamental el apoyo del Municipio, la infraestructura que todos los clubes están sumando sería imposible sin eso”.
“Hoy tenemos 400 chicos entre todas las categorías del club. Paralelamente está el equipo de Liga en donde seguimos desde hace más de 30 años en la máxima categoría del básquet nacional y el objetivo es crecer en los dos aspectos, dividir lo profesional de lo deportivo amateur y mantener las dos cosas prolijas como hasta ahora para seguir creciendo”, finalizó.