Glinski y Torres compartieron un acto en defensa de la democracia
El diputado nacional electo y el próximo gobernador de Chubut estuvieron juntos en Trelew y, pese a sus diferencias, destacaron estar unidos "para defender la democracia frente a un candidato como Milei que reivindica la Dictadura Militar".
El diputado nacional electo, José Glinski, compartió este viernes un acto junto al gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, en el cual se nombró como “Raúl Alfonsín” a un edificio del Estado que perteneció a la ex SIDE pero que ahora es utilizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para políticas de promoción de derechos.
“Con Nacho (Torres) pertenecemos a distintos espacios políticos, pero nos une la defensa de la democracia, principalmente en este contexto donde un sector político quiere poner ciertos pilares fundamentales en tela de juicio”, señaló Glinski tras el evento y remarcó: “nunca hubiera imaginado que a esta altura íbamos a estar discutiendo entre democracia o autoritarismo, con un candidato a nivel nacional como Milei que reivindica la Dictadura Militar”.
Por su parte, Torres apeló a continuar con la línea de los gobiernos radicales y peronistas que pelearon por una “movilidad social ascendente” con un “Estado presente” y utilizando la educación pública como herramienta para conseguirlo.
En el marco de las celebraciones por los 40 años de la democracia y como una manera de recordar a una figura emblemática para Argentina como fue Raúl Alfonsín, referentes tanto de Unión por la Patria como del radicalismo se reunieron para homenajearlo y renovar el compromiso del pueblo argentino con la vigencia del Estado de Derecho y la construcción cotidiana de la democracia.
También estuvieron presentes el coordinador de Municipios del Ministerio del Interior, Emanuel Coliñir; el ex senador radical Mario Cimadevilla; la Presidenta de la UCR Trelew, Florencia Rossi; la directora Nacional de Acceso de la Justicia, Gabriela Carpinetti; el secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González; presidente de la Camara de Comercio de Trelew, Rubén Villagra; y referentes de distintas organismos nacionales y organizaciones políticas.
El edificio, donde funcionaron oficinas de la Secretaría de Inteligencia del Estado durante la década del 80, fue recuperado en 2021 para el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.