Gomes Correia se destacó en la Final Nacional de Tiro con Arco
Consiguió el tercer puesto en la categoría Recurvo W.A. Senior y fue el mejor posicionado de la Región Patagónica.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Eduardo Gomes Correia, de Amigos del Tiro con Arco de Comodoro Rivadavia, obtuvo una excelente ubicación en la Final Nacional de Tiro con Arco en la modalidad sala, que se efectuó el pasado fin de semana en la ciudad de Esquel. El arquero local consiguió el tercer puesto en la categoría Recurvo W.A. Senior y fue el mejor posicionado de la Región Patagónica. La competencia fue organizada por el Club de Arquería Andino Patagónico, con la fiscalización de la Federación Argentina de la especialidad (FATARCO).
El sábado 13 y domingo 14 de agosto se realizó por primera vez en la Zona Patagónica la Final Nacional de Tiro con Arco en la modalidad sala. El torneo se hizo en el Gimnasio Municipal de la ciudad de Esquel, contó con la organización del Club de Arquería Andino Patagónico (CAAP), y la fiscalización de la Federación Argentina de la especialidad (FATARCO). En donde participaron más de 120 arqueros de las cinco regiones del país ya que el deporte está dividido en Buenos Aires, Litoral, Norte, Patagónica y Sur.
Amigos del Tiro con Arco de Comodoro Rivadavia, con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, viajó a la ciudad cordillerana con una delegación total de 30 personas y fue la primera experiencia en una Final Nacional. ATAC llevó siete arqueros para competir en la categoría Senior, la más importante. En la que Eduardo Correia Gomes tuvo una magnífica actuación desde la línea de tiro ubicada a 18 metros en la categoría W.A. (Olímpico).
“Fueron dos días de competencia en los cuales primero se hizo una tabla general donde tiraron todos, se sumaron los puntos y clasificaron los dieciséis primeros arqueros. En esa tabla quedé cuarto y después empezaron las eliminatorias, que fueron llaves de uno contra uno, y ahí logré el tercer puesto. De la Región Patagónica fui el que más lejos llegué, por un punto no clasifiqué a la final. Pero, en un nivel nacional, llegar a esa posición es bastante meritorio. Hemos visto que el nivel de la arquería comodorense está a la altura del país porque participaron de todos lados”, detalló Correia Gomes.
El arquero de nuestra ciudad se manifestó sorprendido por la organización del torneo y también gratificado por la muy buena experiencia adquirida “el Club de Arquería Andino Patagónico de Esquel tiene mucha gente para trabajar, tiene mucho apoyo y la verdad que la organización fue excelente, estuvieron en todos los detalles. En la competencia estuvieron tirando más de cien arqueros y ver eso es tremendo. Fue mucha gente de todo el país y estuvimos compartiendo experiencias con gente que tiene record nacionales, con gente que es parte de la selección nacional en varias categorías. Ellos entrenan seis veces a la semana y 6 horas por día, algunos tienen nutricionista y psicólogo deportivo, y nosotros estamos lejos de eso. Así y todo, la Región Patagónica quedó tercera”.