Guerreiro: "el libro que más enseña mide 100×70 y es de color verde"
A la palabra “proyecto” le da otro valor. Y, a diferencia de la mayoría, no cree en los procesos largos. Vive el día a día. Domingo a domingo. Arrancó así y terminará así. Esta es la historia de Javier Guerreiro, entrenador de Jorge Newbery.
“Te gusta la sangre o no te gusta. Esto es una carnicería y una picadora”, así define al fútbol Javier Guerreiro, entrenador de Jorge Newbery. Lo vive así, lo acepta y hasta le gusta tener la soga atada al cuello, porque la exaltación con la que lo afronta lo retroalimenta fecha tras fecha.
Por ende, Guerreiro pone en cuestión el tan nombrado proyecto a largo plazo del fútbol argentino. Le da otro valor, prefiere adaptarlo a su personalidad.
“Capaz que existe. Yo lo vivo así, porque arranqué así. Cuando inicié en Sarmiento sabía que tenía tres fechas. Si perdía tres o cuatro partidos, lo más probable era volverme para Comodoro. El proyecto del entrenador es hasta el domingo, y ese mismo día lo tenés que ratificar. No creo en los proyectos a largos plazos, mi proyecto es hasta el domingo. Capaz es porque viva el fútbol de esa manera, con tanta intensidad. No me veo ocho años seguidos en el mismo club. Siempre pienso que pierdo dos partidos y me van a echar, entonces redoblo el trabajo y le meto horas”, le confió el DT a Pasta de Campeón.