Hay temor por el recorrido del micro de River a La Bombonera
El secretario de Seguridad de la Ciudad advirtió sobre un posible ataque de los fanáticos xeneizes contra el vehículo que trasladará al plantel visitante.
La segunda semifinal de la Copa Libertadores se jugará el martes a las 21.30 y el operativo de seguridad contará con más de 1500 policías para garantizar que no haya incidentes en un partido de alto riesgo por los antecedentes y por todo lo que hay en juego.
D´Alessandro confirmó que se desplegará "un operativo especial" y destacó que la principal preocupación es el traslado del micro de River: "Hay 3 o 4 alternativas del ingreso del micro, pero no vamos a decir por dónde va a ir. Algunas facciones de hinchas de Boca estaban viendo por dónde ingresaba el micro, en una especie de revancha por lo del año pasado"
"Venimos trabajando en inteligencia criminal. Realizamos una denuncia de oficio. Porque a través del departamento de cibercrimen detectamos que se venía convocando para realizar hechos violentos si el resultado es adverso, venimos trabajando fuerte en ese sentido. Venimos monitoreando las diferentes facciones, tanto de la barra como de algunos sectores del barrio", destacó el funcionario.
Sobre el traslado y la llegada del plantel de River, agregó: "El traslado va a ser a los efectos de cuidar la 'cápsula' que es donde va el plantel deportivo y los directivos. Va a ser parecido al que se realizó en el clásico anterior. Habrá helicópteros monitoreando el traslado, el ingreso y el egreso de los planteles".
En principio, el micro saldría a las 18.30 del Monumental, donde habrá un gran banderazo de hinchas, para llegar a la Bombonera minutos después de las 19 porque la idea de la seguridad es que los dos equipos estén en el estadio dos horas y media antes del partido. "Es lamentable tener que vivir un evento deportivo, con estas características, prácticamente blindado", finalizó.