Huracán goleó a Olimpia y quedó solo en lo más alto
Ahora se viene el clásico.
COMODORO RIVADAVIA - Le propinó una goleada de 7 a 0 en el estadio municipal, por la 12ª fecha de la zona B del Federal B, y se despegó de la CAI, que tuvo descanso y quedó en el tercer lugar, ya que también ganó Newbery y es el nuevo escolta, a un punto. Los artilleros del "Globo" fueron Maximiliano Biasussi, Sebastián Benites, Jorge Romero en dos ocasiones, Lucio Barroca y Jeremías Asencio en dos oportunidades, la última de penal. Ahora se viene el clásico.
En su mejor producción en el actual torneo Federal B, Huracán goleó 7-0 a Olimpia Juniors de Caleta Olivia como local, en el estadio municipal del barrio General Mosconi, y quedó como único líder de la zona B, tras desarrollarse ayer la 12ª fecha.El “Globo” llegaba en la punta junto a la Comisión de Actividades Infantiles, que ayer cumplió descanso. Ahora es único líder, a un punto de su nuevo escolta, Jorge Newbery, a quien visitará en la próxima jornada, el lunes 16 a las 17:00.Huracán le hizo honor a su nombre. No dejó en pie ninguna esperanza de levantar el partido para la visita. Ya desde el arranque fue avasallante.
A los 28’ llegó el gol que todo Huracán esperaba, el del paraguayo Romero, quien tras recibir un centro desde la izquierda se tiró en “palomita” para festejar su primera conquista en el certamen con sus compañeros en el campo de juego y con todo el banco de suplentes.Después lo tuvo Olimpia, en una jugada aislada en la que tras una serie de rebotes, Marcelo Huergo no pudo definir ante José Luis Alcaín, que se quedó con la pelota en el suelo.Con la misma intensidad de los primeros minutos, el “Globo” siguió manejando el balón y a los 36’ Romero convirtió el cuarto de su equipo y el segundo personal, luego de un remate de Barroca que obligó a Juan Pablo Celone a dar rebote.
Antes de que finalice el primer tiempo, Asencio y Benites desperdiciaron una contra de dos contra uno, pero el complemento traería más festejos.Los primeros minutos de la segunda parte fueron muy distintos a los de la primera, con Huracán controlando los embates de un rival sin ideas, que tuvo otra chance por medio de Huergo, pero Alcaín volvió a tapar el disparo, esta vez arrojándose hacia su izquierda.No tardó mucho en llegar el quinto, a los 20’, a través de un tiro libre de Barroca, y más tarde los últimos de yapa. Faltaban los de Asencio, que convirtió el sexto a los 33’, tras un error defensivo, y el séptimo a los 36’, de penal.
Un minuto antes, Fernando Juárez había sido expulsado por doble amonestación, luego de cometer el penal.El “Globo” reguló en los últimos minutos y sólo hubo que esperar el pitazo final. Ahora se viene otro clásico, que toma mucha más relevancia por cómo llegan los protagonistas.
Fuente: El Patagónico/ Lorenzo Martins