Huracán se bajó del Federal “B” por dificultades económicas que incluyen deudas salariales
Este lunes en la Liga de Futbol se recibió la nota del Club Atlético Huracán en la que especifica que no tomará parte del torneo de transición correspondiente al Federal “B”. La situación del Globo es complicada en lo económico, con una deuda importante en materia de sueldos de jugadores y porcentajes al Consejo Federal.
COMODORO RIVADAVIA - A pesar de la voluntad del presidente Ariel Vidal, finalmente no se pudo nadar contra la corriente y de este modo, el Club Atlético Huracán no tomará parte del Torneo Federal “B”.
El tema escencial de esta historia se enfoca en la situación económica que atraviesa la entidad. Después de la participación en el Torneo pasado, el desequilibrio monetario fue insostenible.
Hubo contrataciones con sueldos muy altos -Diego Galván, por ejemplo- y a pesar que en algunos casos hubo respaldo de empresas privadas, el déficit se fue incrementando fecha a fecha.
Cada jornada de local o visitante, además del presupuesto salarial que oscilaba los 150 mil pesos, demandaba un piso de 30 mil pesos. Lo que arrojaba una pérdida constante que se hizo como una bola de nieve.
Para colmo, la expectativa deportiva que se había generado con la contratación de figuras entres las que estuvo el goleador Mauro Villegas, no fue consecuente en los resultados. Huracán quedó eliminado mucho antes de lo previsto, lo que causó una depresión extra en la dirigencia del Globo.
Desde el Consejo Federal, hace diez días, partió una nota en la que se especificaba que si el club no abonaba lo que se debía en concepto de porcentajes administrativos -poco más de 50 mil pesos- no se permitiría la inscripción en el nuevo torneo. Otro mazazo para una dirigencia que se fue minimizando en las últimas semanas.
Hubo una luz de esperanza en estos cinco últimos días. Sucede que el plazo de inscripción ya vencía y Huracán intentó el manotazo de ahogado. Elevó una nota de solicitud de prórroga por otros diez días para golpear una puerta de salvación: Grupo Indalo.
Se presentaron algunas charlas, pero todo se fue dilatando del mismo modo que las esperanzas del Globo de recibir un salvataje económico. Sin embargo, la realidad marcó que lo más conveniente pasaba por no intervenir en este semestre.
El análisis es simple y conciso: no intervenir, regularizar las cuentas, organizarse internamente y tratar de volver en la siguiente edición, siempre y cuando, los números y el apoyo externo sean concretos. De otro modo, Huracán no está dispuesto a vivir lo que en los últimos años fue una agonía económica.
Fuente: Diario Crónica