Imputaron al hermano de un integrante de la Selección Argentina por extorsión sexual
La fiscalía además denunció vínculos con otras personas sospechadas por grooming y proporcionar imágenes sexuales de menores edad.
Tras una grave denuncia, imputaron al hermano de un integrante de la Selección Argentina por extorsión sexual. Según se supo, el hombre comenzó a ser investigado, luego de la denuncia realizada por tres mujeres quienes indicaron que fueron extorsionadas entre mayo de 2021 y marzo de 2022.
Además, una de las víctimas aseguró que fue acosada. En tanto, las imágenes fueron difundidas en grupos de redes sociales. El hombre imputado es Mauro Scaloni, hermano de Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina.
Por otra parte, la Fiscalía de Rosario denunció vínculos del imputado con otras personas sospechadas por grooming y por proporcionar imágenes sexuales de menores de edad.
En tanto, en el marco de la investigación, se constató que para ingresar a los mencionados grupos en la aplicación Telegram, se necesitaba intercambiar fotos o videos de mujeres en situaciones sexuales.
Pese a la imputación contra Mauro Scaloni, el hombre sigue en libertad por decisión de la jueza María Trinidad Chiabrera. Mientras que Gustavo Franceschetti, abogado del hombre acusado, aseguró que “no hay pruebas de ningún tipo que lo involucren y todo fueron perfiles falsos”. De esta forma, también se encargo de mostrar pruebas en favor de su defendido.
Con información de Minuto Uno, redactada y editada por un periodista de ADNSUR