Internaron a un boxeador chubutense y a su entrenador con paludismo tras regresar de Nigeria
Los familiares dieron a conocer la situación luego de que fueran internados en una clínica de Trelew, y pidieron a través de redes sociales una cadena de oración. Hace unos días habían regresado de África tras disputar un título mundial ante el local Ridwan Oyekola. "Mi papá es el que está más complicado y mi hermano Lucas al no tener obra social le cobran $13.600 por día en la clínica donde está”, afirmó Irina Montesino en Facebook. Están recaudando fondos para la intención y medicamentos.
TRELEW (ADNSUR) – El boxeador Matías Montesino y su padre - actual entrenador - Raúl “Pelado” Montesino, fueron internados este viernes en una clínica de la ciudad de Trelew tras haber contraído Paludismo.
Los familiares de ambos dieron a conocer la situación a través de las redes sociales, y fuentes oficiales informaron que se contagiaron de paludismo en Nigeria (África) de donde llegaron hace pocos días, tras disputar un título mundial ante el local Ridwan Oyekola.
"Me gustaría que nos pudiera ayudar a compartir la situación, debido a que mi papá es el que está más complicado y mi hermano Lucas al no tener obra social le cobran $13.600 por día en la clínica donde está”, escribió Irina Montesino en Facebook. Incluso están pidiendo cadena de oración.
Asimismo, se indicó que por estas horas se esperaba la evolución de los dos, peo Raúl es quien está más complicado de salud. Y pidieron a quienes puedan colaborar con dinero para la internación y medicamentos de Lucas, se comuniquen a través de las redes sociales o depositen en la cuenta de mercado Pago: [email protected].
“Necesito saber si alguien puede colaborar con algo de plata para juntar un fondo para su internación se agradecería mucho, sólo hasta que la Municipalidad nos cubra los gastos y devolvemos todo”, aclararon.
El paludismo, o malaria, es una enfermedad causada por parásitos que se transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos. Es una enfermedad febril aguda, donde los síntomas suelen aparecer entre 10 y 15 días tras la picadura del mosquito infectivo. Puede resultar difícil reconocer el origen palúdico de los primeros síntomas (fiebre, dolor de cabeza y escalofríos), que pueden ser leves. Si no se trata en las primeras 24 horas, puede agravarse, incluso llevando a la muerte.