Jorge Newbery, el club de barrio que se afianza en su crecimiento institucional con obras y proyectos
Jorge Newbery vivió una noche de emociones e inauguraciones este sábado en el marco del clásico comodorense ante Huracán. El “Lobo” presentó ante su gente la nueva iluminación de su estadio y la finalización de la tribuna popular. Por primera vez pudo jugar un partido de noche en su predio y además avanzan en el jardín maternal que tendrá la institución, en lo que será otra obra histórica para el club. En esta nota, un repaso de los últimos años de crecimiento en el mundo “Aeronauta”.
(Pasta de Campeón - ADNSUR) - Este sábado por la noche se vivió una jornada histórica en el barrio 9 de Julio. Jorge Newbery, uno de los clubes históricos de la ciudad, llevó adelante la inauguración de las luces led de su estadio y la finalización de su tribuna popular, dos obras en las que la institución viene soñando desde hace varios años y que pudieron cumplir con trabajo y gestiones.
Por primera vez en su historia el “Lobo” pudo disputar un partido de noche en su cancha y fue, nada más y nada menos, que ante su clásico rival: Huracán de Comodoro. El partido fue una verdadera fiesta en donde todos los hinchas del “Aeronauta” quisieron acompañar y estar presente en este día que quedará marcado en su larga historia.
Si bien hoy el “Aeronauta” está en la boca de todos por este gran suceso, la institución viene trabajando de forma seria y con inauguraciones desde hace varios años, además de tener destacadas actuaciones deportivas en este último tiempo. En la gestión de Leoncio Gatti, y actualmente Pablo Barrientos, el club pudo llevar adelante grandes avances estructurales.
En diciembre del 2019 Leoncio Gatti agarró el timón del barco y a fines del 2020 presentaron la nueva confitería y el nuevo gimnasio, con aportes municipales, que bautizaron como Anacleto “Keto” Caro, un histórico colaborador y reclutador del club. Aquel día de inauguración, anunciaron que el club afrontaría el proyecto más importante de su historia llamado “Apuntando al cielo”, un edificio de tres pisos que contará con tres pisos y que tendrá consultorios de kinesiología, nutrición, gimnasio, oficinas, sala de reunión y hasta una oficina. Actualmente esta obra está en marcha.
Al mismo tiempo que inauguraban estas obras, el equipo de primera división finalizaba como mejor de la Patagonia en el Torneo Regional Amateur 2020 y luego disputaría la final patagónica ante Independiente de Neuquén, anunciando un buen presente futbolístico que luego culminaría con otra final al año siguiente, cuando se enfrentaron a Liniers de Bahía Blanca y quedaron en la puerta del ascenso.
La gestión de Gatti al frente del club duró dos años, en donde además de llevar adelante los anuncios mencionados, llevaron a cabo la remodelación de los vestuarios locales y visitantes. Luego, en enero de este año, tomó las riendas del club el exjugador Pablo César Barrientos, quien antes de ser presidente se dio el gusto de jugar tres partidos oficiales con el club de sus amores en el Torneo Regional.
En continuación con la gestión de Leoncio, “Pitu” pudo concretar, con financiamiento del gobierno provincial, la colocación de las nuevas luces que fueron inauguradas este sábado, de las cuales cada palma cuenta con 12 led. Además, en tres meses construyeron la parte de la tribuna popular que faltaba para finalizarla después de tantos años, también con aportes de la provincia.
Tras estas flamantes inauguraciones, el club y los dirigentes no se quedan quietos y ya avanzan en el jardín maternal, uno de los proyectos más importantes que llevan adelante donde ya están por finalizar la primera etapa de cableados, cañerías, divisiones de aulas y demás. Esta obra quedaría terminada el próximo año, en continuación con la construcción de “Apuntando al cielo”.
Aunque el “Lobo” tiene trabajo por finalizar, continúan soñando y pensando en seguir creciendo. Actualmente se preparan para disputar el Torneo Regional Amateur donde intentarán ser protagonistas nuevamente y buscar el ascenso al Ferderal A y, según pudo averiguar PDC y ADNSUR, una vez que se finalicen con estos trabajos el club intentará crear una nueva platea para darle continuidad a la que hoy tiene.