Jorge Newbery este año estuvo a un paso de ascender al Federal A
El 20 de febrero del 2022, Jorge Newbery enfrentó a Liniers de Bahía Blanca en la final por el ascenso al Federal A. El partido terminó con graves incidentes fuera del estadio.
Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, campeón de la región Patagónica, tuvo la gran oportunidad para ascender por primera vez al Federal A el 20 de febrero de este año. Perdió por 2-0 ante Liniers de Bahía Blanca, campeón de la región Pampeana Sur, en la definición por un ascenso a partido único en el estadio del Deportivo Patagones, en Carmen de Patagones. Fue en el marco del torneo Regional Amateur 2021-2022
El partido se vio empañado por incidentes registrados alrededor de una hora antes de su inicio, cuando grupos de hinchas de Jorge Newbery que habían viajado desde Comodoro Rivadavia pretendían ingresar al estadio pese a que estaba restringido y en medio de las protestas, la Policía Bonaerense reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos.
El árbitro Pablo Núñez, de la Liga Sanjuanina, demoró el inicio del partido programado para las 18, ya que la policía consideraba que no estaban dadas las garantías para jugar. Luego de una serie de reuniones entre dirigentes de ambos clubes, el comisario a cargo del operativo y la terna arbitral, el cotejo comenzó alrededor de las 18:20 mientras en las afueras del estadio continuaban algunos incidentes.
La represión sufrida por los hinchas del “Lobo” afectó al plantel que entró algo desenfocado al partido. La situación fue aprovechada por Liniers, que se puso rápidamente en ventaja a los 3 minutos, a través de Mauro Martínez. Fue en una acción donde los jugadores de Newbery habían protestado la existencia de una falta previa. Unos minitos más tarde, el mismo Mauro Martínez anotó el 2 a 0.
Jorge Newbery hizo una gran campaña en la que llegó invicto a esta definición, donde por decisión del Consejo Federal de la AFA debió recorrer 867 kilómetros para enfrentar en una cancha “neutral” a un rival que solo tuvo que viajar 275 kilómetros.