Judocas comodorenses estuvieron en el campus de la Selección Argentina
Se desarrolló del jueves 26 al sábado 28 de mayo.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Diversos judocas comodorenses se dieron cita en el campus de la Selección Argentina que tuvo lugar en Buenos Aires del 26 al 28 de mayo, en tanto que participaron del Campeonato Internacional Copa Ciudad de Buenos Aires. Hubo buenas actuaciones de Santiago Cárcamo, Brian Andrade y Antonella Smart, entre otros.
Una de las novedades destacables fue la participación de Brian Andrade (cinturón naranja), alumno del Gimnasio Municipal Nº1, quien estuvo muy cerca de clasificar a instancias internacionales en categoría Cadete menos de 90kg., en tanto que el domingo Antonella Smart (Cadete 48kg.), también del Municipal Nº1, obtuvo segundo puesto en la copa abierta Campeonato Internacional Ciudad de Buenos Aires. Cabe recordar que la atleta se encuentra dentro del proyecto de Selección Argentina rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
En el campo de entrenamiento también estuvo Santiago Cárcamo (Junior 66 kg.) quien vive actualmente en Buenos Aires, pero representa a la provincia. Cárcamo quedó segundo en el tope clasificatorio y obtuvo boleto al Sudamericano Junior Sub-21, además de sumar una medalla de plata en la Copa Ciudad de Buenos Aires el domingo, en divisional Senior Mayores 66kg. Tanto Santiago Cárcamo como Gimena Laffeuillade (quien asistía el pasado fin de semana a un campo de entrenamiento en Japón) se encuentran dentro de la Selección Argentina de forma permanente.
“Fue un lindo campo, aprendimos bastante. Brian quedó ahí de clasificar al sudamericano. En un principio estaba clasificado al Sudamericano, pero después se bajaron las plazas para el Panamericano y Sudamericano. Tuvo que volver a luchar, debía que quedar entre los dos primeros y quedó tercero, por ello no pudo clasificar”, comentó Emiliano Sillero (I Dan) instructor de Judo del Municipal Nº1 en categorías juveniles y mayores.
Destacó la actuación de Brian Andrade, quien obtuvo la posibilidad de asistir al campo de entrenamiento de la Selección Argentina debido a sus últimos buenos resultados a nivel nacional. “Brian luchó en la Copa Abierta y quedó segundo en su categoría Cadetes menos de 90kg. Había algunos junior, mayores, judocas olímpicos. Aprendimos bastante con los técnicos de la selección Argentina”, cerro Sillero, quien trabaja en Judo Municipal en Gimnasio Nº1 desde 14 años en adelante, con la colaboración de los cinturones negros Juan de la Vía, Cristian Fresco, y la supervisión de Marcelo Mamaní.