COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A María Ayelen Diogo se la escucha contenta a través del teléfono. Es el mediodía de una semana agitada y está a punto de llegar a su casa. Pide un minuto para poner a cargar el celular y se dispone a charlar desde Puerto Madryn, la ciudad que sus padres eligieron para vivir cuando ella tenía 13 años.
Faltan pocas semanas para los Panamericanos de Lima, que se desarrollarán a partir del 26 de julio, y María, como dice el dicho cibernético, lo sabe. “Estoy contenta, para mí en lo personal es el logro más importante de mi carrera deportiva. Es el torneo máximo de América. La verdad que es una gran felicidad, porque cada vez que te designan a la Selección Argentina es una gran emoción”, admitió.
María tiene buenas expectativas para el Panamericano donde competirá en posta 4×400 junto a Noelia Martínez, Mariana Borelli y Fiorela Chiappe. “Estamos muy posicionadas en el ranking, obviamente el primer paso va a ser pasar las pruebas eliminatorias y estar en la final. Queremos acercarnos bastante al podio; hoy estamos en el puesto número 6, pero soñamos con acercarnos un poco y ni hablar poder lograr una medalla, pero el primer objetivo es meternos en la gran final”.
Una chubutense integrará el equipo argentino de atletismo en los Panamericanos
La joven asegura es el mejor momento de su carrera, un recorrido que casi abandona en 2015 cuando luego de un Sudamericano, que se realizó en Lima, sufrió una fractura por estrés, donde el hueso se fisuró en la tibia.
TERMINÁ DE LEER ESTA NOTA HACIENDO CLICK ACÁ