La CAI viajó a Chile para participar en el Mundialito de Valdivia
Se enfrentará a grandes equipos de Sudamérica.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este jueves por la tarde el plantel dirigido por Mario Amado partió rumbo a Chile, donde disputará el Mundialito de Valdivia. Entre los equipos que participarán de la competencia, se encuentran Alianza Lima de Perú, Nacional de Uruguay, Everton, Colo Colo y Universidad de Chile.
El plantel que dirige Mario Amado, acompañado por Néstor Barrionuevo y Marcelo Valencia, llegará este viernes a Valdivia para iniciar su participación en el torneo que dará inicio este sábado, cuando dispute el partido inaugural de la XXVIII edición frente a Academia Los Ríos.
Previamente, los jugadores participarán del desfile que se realizará por las calles de la ciudad hasta la plaza de La Republica, representando no sólo a Comodoro Rivadavia, sino también a Chubut y Argentina. En ese espacio tendrá lugar el acto inaugural que dará paso al primer partido en el estadio Félix Gallardo, a las 19, informó prensa de la CAI.
UN CERTAMEN CON EQUIPOS IMPORTANTES
En total será32 equipos, categoría 2002, los que participarán del certamen organizado por la Universidad Austral de Valdivia. Estarán divididos por ocho grupos y CAI integrará el Grupo 1 junto a Deportes Santa Cruz, Academia Los Ríos y Talentos de Panguipulli. Everton, Colo Colo, Cipoletti, Universidad de Chile y Nacional de Uruguay estarán divididos en los restantes grupos.
Según se informó el miercoles 18, una vez que finalice la serie de grupo, comenzarán los Octavos de final. Mientras que un día después se celebrarán los Cuartos de final y luego de una jornada de descanso, el sábado se disputarán las Semifinales.
“Tenemos muchas expectativas, somos muy exigentes y queremos salir campeones”, indicó Amado. Y agregó que “después el fútbol es fútbol, pero a mí me gusta inculcarles a los chicos una mentalidad ganadora y para eso hay que trabajar mucho, y lo estamos haciendo. Pero el fútbol no tiene lógica, así que podemos hacer todo bien y venirnos temprano a casa”.
Para el entrenador el Mundialito “es un torneo muy lindo, hay varios equipos y nos sirve para evaluar cómo estamos. El último campeón fui yo con la categoría 93, en el 2007, tuvimos el arquero invicto, el mejor jugador y el goleador. Es una linda experiencia para los chicos”, consideró.