La histórica marca que Gimnasia de Comodoro estableció en la Liga Nacional ante Boca
La victoria del equipo de Comodoro ante el "Xeneize" sirvió para sumar en las posiciones pero también para agigantar una marca como institución a lo largo de 33 temporadas en la máxima categoría del básquet argentino.
(Pasta de Campeón - ADNSUR) Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia jugó este martes ante Boca Juniors su partido 1600 de su historia en la Liga Nacional de Básquet.
El equipo "Mens-sana" es el cuarto conjunto de la competencia nacional más importante en llegar a dicha cifra, así lo indicó el colega Roberto Martín a través de su cuenta de twitter.
Gimnasia y Esgrima, que cuenta con 33 temporadas ininterrumpidas como participante de la LNB es el cuarto conjunto en alcanzar los 1600 partidos y se encuentra por detrás de Atenas de Córdoba, Peñarol de Mar del Plata y Boca Juniors, su último rival.
El primer partido en la LNB para Gimnasia fue en la temporada 1990, cuando en el Socios Fundadores el "Verde", dirigido por Daniel Allende, venció al también ascendido GEPU de San Luis por 86-83.
Alejandro Navallo fue el héroe de esa noche inolvidable para el público comodorense que vio como el bahiense anotó primero un triple, en el final del duelo, mientras que luego un robo con posterior asistencia para Gregory Slider que anotó para el delirió de los hinchas y el comienzo de una historia con altas, bajas, pero con un lugar en el mapa de la historia del básquet argentino.