COMODORO RIVADAVIA - Muy bueno por donde se lo mire este Provincial de Selecciones que comenzó en la mañana sabatina, pero ni el fuerte viento pudo opacar que gane el futbol para que se jueguen quince  partidos. Ayer en un hermoso día, igualmente todo comenzó temprano a la mañana, con el sorteo de las semifinales ya se supo que habría un elenco local en la final ya que Comodoro “A” y Comodoro “B” se enfrentaron previo al partido decisivo.

En ese marco se vivió un gran partido, con varios jugadores que se conocen entre sí. Ambos de principio a fin mostraron sus ganas por jugar la final y no querían regalar nada. En este punto el que pudo ser más certero fue el conjunto de Luis Mansilla compuesto por jugadores de la categoría “B”. Con mucho carácter, sacrificio y pasajes de juego vistoso, pudo concretar el anhelo para adjudicarse el pasaje más ansiado gracias  las anotaciones de Franco Coliboro y Marcelo Terán. Mientras que Matías Echanis había anotado en el momentáneo empate.

La segunda semifinal la disputó Madrinense ante Esquel. En ese marco hubo un gran predominio de los chicos del valle. Es que de principio a fin fueron los dominadores de los tiempos y rápidamente se insinuaron superiores. Los cordilleranos por su parte tuvieron mucho mérito para ir a buscar el empate, pero relegaron la defensa por lo que culminó ganando 4 a 2 el cuadro portuario en donde anotaron Federico Díaz, Hernán Sosa y dos de Brian Torres. Mientras que en Esquel Eric Carrizo y Gabriel Nahuequir fueron los que achicaron cifras.

No hubo partido por el tercer puesto dado que la organización, la Liga Independiente de Los Barrios de Comodoro, previamente ya había decidido que esa ubicación se dicte mediante diferencia de goles, y en ese caso Comodoro “A” quedó en el tercer escalón al ser vencido solo por un tanto en semifinales.

Previo a la final se jugó un partido la Liga oficial que fue dirigida por Ángel Cano ante la Selección de los Barrios de Chubut, conducida por el técnico de Puerto Madryn Néstor Chávez. Ambos planteles brindaron varias emociones a la tarde. 

“Hay que reconocer que todo salió impecable. Esto fue un sueño cumplido. El viento no nos ayudó el sábado pero hay que destacar la predisposición que tuvieron los equipos para jugar. Hay que agradecer a toda la gente que se acercó a la Liga de Futbol y por supuesto al Ente municipal que hizo posible cumplir el Provincial y nos ayudaron muchísimo” declaraba con el certamen consumado Armando Gatica, el máximo responsable en la organización del Provincial de Selecciones, junto al Presidente de la Liga Independiente de los Barrios Roberto Varela.

Final para el infarto

Si existiera algo más para que todo sea una fiesta sin dudas que los organizadores lo hubiesen querido añadir, pero ni el más positivo se hubiese imaginado el épico juego que tuvo por el primer puesto la Liga Madrinense ante Comodoro “B”. Realmente salido de un film lo vivido en cada uno de los tiempos de 35 minutos en cancha de Estrella y más aún por haber llegado a penales.

Comenzó llevando la iniciativa la Selección local, con un juego basado en la lucha y movilidad del medio campo. Era profundo con la pelota y buscaba por el juego asociado. Por su parte el representante de la zona oeste de Puerto Madryn, estaba muy retrasado y le costaba mucho hacerse con la bocha, por eso no sorprendió cuando luego de un tiro de esquina por el lado zurdo,  Alexis Zacarias la sacó corta para Carlos Manquilleo y este, con poco ángulo, le dio de derecha para convertir un golazo, porque la pelota tomó una hermosa parábola y entró por el segundo palo del arquero, entre el ángulo que forma el travesaño y el palo izquierdo del “1”.

Merecida ventaja para comodoro “B”. Luego de ahí comenzó la película, porque se fue con todo la visita en busca del empate. Utilizó los costados para ser más pujante y en los balones detenidos sumaba mucha gente, por lo que eran peligrosos para el rival. Luego de un centro de Rivero, Díaz anticipó a todos los defensores y la tocó por el costado en la salida del arquero para que el balón  bese la red, pero el gol quedó anulado por posición adelantada. El plantel entero madrinense no se dio cuenta que el juez había levantado el banderín apenas partió la pelota.

El gol bien anulado, se sintió a favor del localista en todos los espectadores y algunos fallos pequeños del árbitro, como faltas cobradas por contacto leve, laterales que tendrían que haber sido al revés y el no amonestar a un jugador comodorense por reiteradas faltas, cuando si se le sacó cartulina amarilla a uno visitante por una falta similar, provocó el descontento general del elenco y esta falta de ritmo fue aprovechada por Comodoro, quien jugando muy bien al futbol estiró diferencias en tres minutos terroríficos para los madrinenses.

A los 25’ Claudio Santana se metió por el costado y al recibir sacó un potente disparo que se fue por poco afuera, eso sería un aviso porque un minuto después Franco García desparramó defensores por el medio pero en la estocada final logró despejar a medias un defensor, la bocha le cayó a Santana que desde afuera del área la ubicó por abajo junto al palo derecho del guardameta. Ahí no quedó todo porque García recibió un centro desde el andarivel diestro para anticipar al defensor y de cabeza poner el 3 a 0 con el que se fue ganando al descanso el local.

Segunda parte

En el complemento apenas sacaron del medio los de Puerto Madryn, Claudio Rosales probó los reflejos de Oscar Gonzales quien muy atento sacó la bocha al córner. En el mismo balón detenido compensó el árbitro las “fallas” de la primera mitad y cobró penal en un tumulto donde no quedó claro el por qué del mismo, pero las señas parecían justificar brazos abiertos en manotazos que nadie percibió. Rosales fue el encargado de la pena máxima para descontar 1 a 3.

En los minutos siguientes todo fue para Madryn que se adelantaba de balón detenido, formó línea de tres y sumó mucha gente al ataque. Todo era correr y meter en ambos lados, y los pitidos en esta parte fueron para la visita. Lo tuvo Brian Torres al segundo luego de recibir un bochazo largo pero el “1” estuvo atento para salvar la situación. El ansiado descuento llegó luego de un lateral ya que Torres Recibió y de un potente remate venció la resistencia del arquero cuando quedaban todavía en juego  14 minutos. En el local con Néstor Gorozo en cancha Claudio Burgos se animó a llegar hasta el fondo por la izquierda, ingresó al área y se la pasó a Gorozo que definió de primera pero atoró muy bien el arquero para tapar con su pecho.

El 3 a 3 llegó a los 26’ cuando en un tiro de esquina, entre la defensa que no podía despejar y el rival que no llegaba hacerse del esférico, el balón bollando le quedó a Torres quien le dio con alma y vida en la igualdad que parecía conformar los del valle. Porque después pese a que expulsaron a Santana en el local, todo favoreció a Comodoro “B” pero no se sacaron ventajas y fueron a penales.

Los penales

La definición la comenzó pateando Madryn con Rosales que convirtió, pero luego le atajó Reyes a  Zacarias para poner a los del valle en ventaja. En el segundo penal anotó Santiago Colluenque y José Navarro cada uno para su equipo, pero en el tercero la serie se igualó ya que Díaz la tiró afuera y Manquilleo anotó. El cuarto disparo fue anotado por Sosa en Madryn y en Comodoro “B” tres veces definió Burgos, porque se adelantó en las tres veces el arquero Reyes antes que ejecute el jugador, lo increíble es que en todas contuvo el “1”. Ya en la última ronda Mesa le dio el título a Madrinense.

Fuente: Crónica

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer