La Superliga no modificará la fecha de reinicio del campeonato
El ente que rige a la máxima categoría del fútbol argentino definió este mediodía que no se postergará el reinicio del certamen: comenzará el fin de semana del 24 al 26 de enero.
Luego de varias horas de debate, la Mesa Directiva de la Superliga definió la fecha para el reinicio del campeonato: no se modificará el calendario previsto y volverá la actividad el fin de semana del 24 al 26 de enero. “Aprobamos arrancar el torneo como estaba estipulado”, informó Mariano Elizondo, el presidente del organismo tras el cónclave con los clubes.
Después de una votación reñida entre las 24 instituciones, la fecha de comienzo del certamen no se moverá pero sí debatirán en los próximos días la posibilidad de modificar la jornada 18 que se debería disputar entre el martes 28 de enero y el jueves 30.
“Vamos a trabajar en la mesa para poder modificar algunas fechas, sobre todo por el calendario de algunos clubes que juegan Copa Sudamericana, Copa Libertadores y jugadores cedidos al preolímpico. El torneo arranca el otro fin de semana y seguiremos trabajando en la mesa con las fechas hacia adelante”, explicó Elizondo, quien puso el plazo para esta decisión entre el próximo viernes o el lunes.
El otro punto que podría transformarse es la posibilidad de afrontar las semifinales de la Copa de la Superliga en el mes de mayo a partido único. "Es una propuesta inteligente, superadora y creo que nos sirve a todos. Estuvimos charlando con todos los clubes para encontrar un consenso y una solución. Ver de qué manera podemos tener un fútbol mejor para Argentina. En eso tenemos que estar todos unidos. Un dirigente planteó basta de grietas: tenemos que trabajar todos en la misma manera para adelante”, agregó el máximo directivo de esa entidad.
Cabe destacar que el foco de conflicto inicial estuvo por los futbolistas citados para el preolímpico que se disputará en Colombia y comenzará este sábado con el encuentro entre el local y la selección argentina. La escalada llegó a tal punto que la AFA emitió un comunicado días atrás en el que mostraba su enojo por el calendario que había programado el torneo para el reinicio.