La tenista de 16 años que fue manoseada, justificó a su papá y su entrenador: "En mi país nadie se ocuparía de ello"
Sara Bejlek fue protagonista de una polémica tras ganar su partido en el US Open, luego de que los dos hombres le tocaron la parte trasera durante el festejo. La repercusión ha sido tan grande que la embajada de la República Checa en Estados Unidos ha tenido que salir a dar explicaciones
Sara Bejlek protagonizó un controversial festejo junto a su padre y su entrenador que dio la vuelta al mundo: ambos felicitaron a la joven con un abrazo y una palmada en el trasero tras ganar su encuentro en US Open.
Tras el hecho que recorrió el mundo, la joven tenista de 16 años rompió el silencio y habló: "Papá es papá y siempre lo será. Conozco a mi entrenador desde que tenía 8 años. Me venda y me masajea desde siempre. Si algo similar sucediera en la República Checa, nadie se ocuparía de ello. Pero como estamos en Estados Unidos, todo el mundo lo comenta", indicó molesta.
“Vi el video. Fue una reacción espontánea de todo el equipo. Ciertamente puede parecer inconveniente e incómodo para algunos, pero ya lo hemos discutido con el equipo. Y no volverá a suceder”, prometió en diálogo co iSport.
El escándalo fue tan impactante que la Embajada de República Checa en los Estados Unidos tuvo que salir a dar expliraciones. “Es un tema personal, cada familia es diferente. Lo que ocurrió no generó problema en absoluto en los medios checos. Las reacciones difieren de una familia a otra”, detallaron.
Tras tres victorias en la qualy, Bejlek quedó afuera en primera ronda del US Open. Perdió 6-3 y 6-1 frente a la rusa Liudmila Samsonova.