El futbolista Matías Macoritto fue condenado este jueves a la pena de seis años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad, que tenía 16 años al momento de los hechos.

El juez Maximiliano Troyano ordenó la inmediata detención del imputado y dispuso que se le brinde atención psicológica en el ámbito del penal, por la naturaleza del delito por el cual resultó condenado.

Asimismo, ordenó la extracción de muestra de ADN del condenado para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. El imputado integraba el plantel de fútbol del Club Gimnasia y Tiro de Salta y el hecho denunciado ocurrió en enero de 2021.

En el juicio, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS) 1, Federico Obeid, mientras que a la defensa del imputado la ejerció el abogado Luciano Romano.

La querella estuvo a cargo de Sebastián Dodds, al tiempo que intervino la asesora de Menores e Incapaces 2, Claudia Flores Larsen.

El martes Obeid solicitó la pena de siete años de prisión para el ahora condenado, mientras que la querella pidió 8 años de prisión para el deportista.

La denuncia del hecho fue radicada el 10 de enero de 2021 por la madre de la víctima, quien aseguró que el jugador de fútbol llevó a la menor sin su consentimiento a un hotel alojamiento, donde abusó sexualmente de ella.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer