COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego de la derrota de la Selección Argentina ante Brasil, por las semifinales de la Copa América, Lionel Messi habló con ADNSUR en la zona mixta del Mineirão y lamentó la eliminación. “Es una lástima, no esperábamos terminar de esta manera, creo que el resultado tampoco refleja lo que fue el partido; creo que hicimos un gran encuentro, no ligamos, tuvimos situaciones para poder hacer un gol, y ellos se encuentran con un gol de la nada y después en la contra final hay un penal que ni siquiera se revisa, igual que la de Otamendi”, comenzó diciendo ante la pregunta del corresponsal Augusto Rakijar.
El 10 en sus declaraciones criticó con dureza al árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, quien no cobró un claro penal contra Sergio Penal y un codazo contra Nicolás Otamendi. “El árbitro en todo momento los favoreció a ellos, no es excusa, pero en esta copa se cobraron cantidad de boludeces, penales pelotudos, y hoy hubo jugadas clarísimas y ni siquiera fueron al VAR. Pero no es excusa, es dura está derrota pero podemos sacar cosas positivas para seguir creciendo, que estos chicos tienen muchas cosas para dar. Hay que respetarlos, dejarlos que crezcan y que sigan demostrando… porque demostraron que aman a la Selección y que tienen con qué hacerlo”, aseguró.
Copa América: Argentina enfrenta esta tarde a Venezuela
Para Messi el árbitro a la Selección le faltó “el respeto en todo el partido, en todas las divididas, en todos los roces, en todas las boludeces eran a favor de ellos”, y lo ejemplificó. “tarjetas para nosotros, para ellos no en jugadas similares, lo del VAR que dije recién, pero bueno es difícil que la Conmebol haga algo porque hoy por hoy maneja todo Brasil y los locales son ellos”, sentenció el capitán argentino.