Los curiosos detalles del árbitro de la final Argentina y Francia que "ilusionan" a los hinchas en Qatar 2022
El árbitro polaco Szymon Marcianiak será el encargado de impartir justicia en la final que jugarán la Scaloneta y Francia. Y en ese marco, se descubrieron detalles sobre su rol profesional que ilusionan a todos los argentinos.
El árbitro polaco Szymon Marcianiak será el encargado de impartir justicia en la final que jugarán la Scaloneta y Francia. El profesional nació el 7 de enero de 1981 en Plock, una población de 126 mil habitantes ubicada a las orillas del Río Vistula, y tiene un nexo curioso con Argentina.
En primera instancia, su fecha de nacimiento no hace una gran revelación; sin embargo, cuando se recuerda a Romualdo Arppi Filho, todo cambia.
¿Y quién es Romualdo Arppi Filho? Es un ex árbitro brasileño que nació el mismo día (7 de enero) pero de 1939, y fue el encargado de la final que ganó Argentina a Alemania en el mundial de México 1986, por lo que de inmediato la afición de la Albiceleste lo vio como un buen indicio de camino a un nuevo partido definitorio.
Por su parte el árbitro Szymon Marcianiak ya dirigió en el encuentro ante Australia en los octavos de final en el partido que Argentina venció 2-1 con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi.
Además, tiene un importante antecedente para la "Albiceleste", pero no estando Lionel Scaloni como cabeza de grupo. Jorge Sampaoli dirigía al elenco nacional en el Mundial de Rusia 2018 y el colegiado polaco dirigió a la Argentina en el inesperado empate ante Islandia en el debut de aquel torneo.
En aquella ocasión, le dio un penal al conjunto argentino que luego Lionel Messi pateó y el arquero contuvo para ahogarle el grito de gol.
Sin embargo, no todo es positivo para la afición argentina, ya que en la Final de Qatar 2022 también estará Tomasz Listkiewicz, quien también guarda un nexo con el combinado sudamericano.
Y es que es hijo de Michal Listkiewicz, quien actuó como abanderado en la Final de Italia 1990 y donde se impuso Alemania a Argentina. De esta manera, Tomasz repetirá el éxito de su padre 32 años después.