La Selección masculina de fútbol para no videntes venció este jueves a China por 2-0 y jugará el sábado la final de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ante el ganador del partido que animarán Brasil y Marruecos.
Argentina se impuso merced a dos goles anotados por Maximiliano Espinillo y se aseguró un lugar en la final del sábado a las 5.40 de la madrugada frente a brasileños o marroquíes.
Los Murciélagos se pusieron en ventaja a los dos minutos de iniciado el partido cuando Espinillo abrió el marcador con un penal, y luego sentenció el partido a los 18 minutos del segundo tiempo con un remate cruzado.
Los Murciélagos, que se aseguraron una medalla de plata por jugar la final, buscarán en Tokio su primera dorada en un paralímpico.
El seleccionado argentino de no videntes había logrado la plata en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.
Los Murciélagos le ganaron a España y están en semifinales de los Juegos Paralímpicos
Argentina, además, fue dos veces campeón mundial de la especialidad (2002 y 2006) y ganador de la Copa América en tres oportunidades (1999, 2005 y 2017).