Los Pumas perdieron por una amplia diferencia frente a los Springboks
Los Springboks fueron amplios dominadores del encuentro, de principio a fin, y se quedaron con una contundente victoria por 48-7.
(Por Pasta de Campeón/ADNSUR) Los Pumas, que llegaban con la ilusión de poder alzar el título, sufrieron un duro golpe en su visita a tierras sudafricanas. El elenco nacional cayó 48-7 en su duelo ante los Springboks, actuales bicampeones del mundo, quienes se coronaron como los ganadores del Rugby Championship 2024.
La Selección Argentina cayó por 48 a 7 en la definición de la competencia y quedó en la tercera posición. Sin embargo, pese a la abultada derrota, el seleccionado completó su mejor papel en el torneo, tras ganarle una vez a cada una de las potencias y sumar 14 unidades.
El único try que logró sumar la Selección Argentina llegó de la mano de Tomás Albornoz, en la primera parte de la disputa, donde el equipo guiado por Contepomi salió al terreno de juego con la ilusión de concretar una hazaña que podría haber quedado para los libros de historia. Lamentablemente, las ganas no bastaron, y la calidad del rival se notó dentro del terreno de juego.
Por otro lado, los africanos mostraron un gran manojo de individualidades que se complementaron con un juego colectivo. Además, el poderío físico de los Springboks fue un factor determinante para la contundente victoria.
En la segunda parte del compromiso, los sudafricanos volcaron toda su superioridad física dentro del campo de juego. Sin embargo, los argentinos aguantaron el resultado, pero llegó un momento en el que el cansancio fue determinante para el combinado nacional.