entrevista exclusiva
Los Villafañez: Una pasión hereditaria
Las costumbres se van transmitiendo de familia en familia, y los Villafáñez heredaron el fútbol. Este apellido se hizo presente en todas las canchas del fútbol comodorense, pero este año hubo un hecho particular: Enzo Villafáñez debutó en la primera con 15 años y fue dirigido por su papá, Héctor.
Los Villafáñez son una secta futbolera. El apellido está ligado a la bocha y ese mismo ADN rondó -continúa rondando- por los clubes comodorenses: Unión San Martin Azcuénaga, Talleres Juniors, Comisión de Actividades Infantiles, General Saavedra, Ferrocarril del Estado, Florentino Ameghino, Laprida, Nueva Generación y, actualmente, Próspero Palazzo.
Pero el apellido no sólo pasó por las canchas de la ciudad del viento, un integrante de la familia relució el apellido por la Bombonera, donde le amargó la fiesta a Boca con su gol, también por el Estadio Olímpico de Atenas y, nada más ni nada menos que, por el Estadio Azteca, el mítico césped que piso Diego Maradona cuando hizo los dos goles más gritados por Argentina.
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más