Luis Cisneros, el entrenador de rugby que lucha contra el cáncer infantil
Luis Cisneros es entrenador en Comodoro Rugby Club, pero también jefe del Servicio de Pediatría en el Hospital Regional y referente del servicio de oncología infantil. Este martes, en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil dialogó con PDC y explicó por qué es importante conmemorarlo. “Es necesario que la gente sepa que existe, pero lo más importante es que la gente sepa que un diagnóstico temprano, oportuno, con tratamiento en tiempo y forma da muchas chances de sobrevida”.
(Pasta de Campeón / ADNSUR) Llegó a Comodoro desde Tucumán, su tierra natal, e hizo de la pediatría y el rugby su vida. Luis Cisneros en la actualidad es entrenador en Comodoro Rugby Club, pero también jefe del Servicio de Pediatría en el Hospital Regional y referente del servicio de oncología infantil.
Con 58 años y una basta experiencia en ambos campos, sabe que el deporte y la medicina son disciplinas que se complementan, y no duda en afirmar que la filosofía del rugby “uno también la usa en el trabajo”.
Este martes se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, y Cisneros participó de la jornada que organizó el Hospital para concientizar sobre la importancia de un diagnóstico oportuno.
En ese marco, el médico pediatra dialogó con PDC y se refirió a esta fecha. “El Día internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, se festeja hoy, pero la verdad que tiene que ser todos los días, no únicamente el 15 de febrero, porque es importante para que la gente sepa que existe, pero lo más importante es que la gente tiene que saber que un diagnóstico temprano, oportuno, con tratamiento en tiempo y forma da muchas chances de sobrevida”.