Luto en el deporte: un futbolista murió de un paro cardiorespiratorio mientras entrenaba
Se trata de Marcos Menaldo, de 25 años y jugador del club Deportivo Marquense de Guatemala, quien se desvaneció durante una práctica y falleció camino al hospital.
Una tragedia sacudió en las últimas horas al fútbol de Guatemala, luego de que un futbolista de 25 años muriera de un paro cardiorespiratorio mientras entrenaba con sus compañeros.
Se trata de Marcos Menaldo, de 25 años y jugador del club Deportivo Marquense de Guatemala, quien se desvaneció repentinamente el pasado 3 de enero y falleció camino al hospital.
Menaldo, quien se desempeñaba en el puesto de defensor, había sido campeón de su categoría en el torneo Apertura 2021, y las causas de su muerte causaron alerta por su joven edad, en un contexto donde varios futbolistas de distintas partes del mundo sufren complicaciones cardíacas en el campo de juego, siendo los casos del danés Eriksen durante la Eurocopa y de Sergio Aguero en la Liga de España los más resonantes.
Sin embargo, hasta el momento ninguno de esos casos había culminado en una tragedia tal.
“No sale uno del asombro. Una persona joven, dinámica y jovial, le llega a suceder esto. Es bastante fuerte e impactante porque se pierde no solo a un jugador, se pierde a un amigo. Dios tiene sus planes y sus propósitos, pero lamentablemente tenemos el deceso", dijo al respecto el presidente de Deportivo Marquense, Hernán Maldonado.
Y agregó: "Fue alrededor de las 11:00 horas que me llamaron para informarme que Marcos se había desvanecido en el entrenamiento y lo trasladaron al centro asistencial donde hicieron todo lo posible, pero lamentablemente se confirmó el deceso”.
Por su parte, desde la Federación de Fútbol de Guatemala despidieron al futbolista asegurando que "una gran tristeza embarga a la familia de nuestro fútbol, el cual se encuentra de luto por tan irreparable pérdida. Expresamos nuestras más sentidas muestras de condolencia y solidaridad y nos unimos al pesar de su familia, rogando a Dios les conceda resignación y fortaleza espiritual”.