COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El triatleta comodorense Marcos Hernández tuvo una destacada actuación en el Iron Man 70.3 que se disputó en Porth Elizabeth, Sudáfrica. La competencia tuvo  1900 metros de natación, 90 kms. de bicicleta y 21 kilómetros de pedestrismo. El 24 de octubre volverá a Coquimbo, Chile,  para buscar clasificar a la próxima cita mundialista.

El año pasado se ganó la posibilidad de ir al Mundial y medirse con los mejores de las pruebas combinadas. En el Ironman de Coquimbo, Chile, quedó segundo en la categoría de 30 a 35 años y por eso el pasado fin de semana tuvo el orgullo de representar a la Argentina.

Llegó tres días antes para aclimatarse porque hay cinco horas de diferencia. El triatleta habló con Pasta de Campeón antes de volver al país, y resaltó el rendimiento personal entre los mejores del mundo, al haber bajados sus marcas personales.

“La prueba fue el domingo y nos tocó un clima muy particular. Se largó una lluvia que cambio un poco los planes. Comenzamos en el agua, y yo me sentí cómodo, pude bajar casi un minuto mi performance (fueron 1900 metros de natación), y después fue el momento de la bicicleta. Ahí hice un tiempo similar a lo que venía haciendo, pude haber mejorado pero había subidas y tuve precaución en las bajadas porque estaba muy húmedo el pavimento. Me sentí bien, me sentí fuerte, y por último fue momento de pedestrismo. Fueron 21K salí a un ritmo, parejo, moderado, y me sentí bien hasta el km19 que la energía ya empezaba a estar en su límite. Pude meter un parcial de 1h25m y baje dos minutos a lo que venía haciendo”, comentó el triatleta.

TERMINÁ DE LEER ESTA NOTA HACIENDO CLICK ACÁ

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer