El entrenador de Boca, Miguel Russo, se efectuó este lunes el testeo por coronavirus y desde una carpa especial, debido a que es paciente de doble riesgo, supervisó la primera práctica del plantel después de casi cinco meses, en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza.
En tanto, las novedades del mercado de pases dicen que Franco Soldano está muy cerca de arreglar su nuevo préstamo, y que el venezolano Jan Hurtado se fue a Brasil con la misma modalidad.
Además, el enganche colombiano Edwin Cardona fue ofrecido formalmente a Boca por sus representantes, pero el club de la Ribera lo incorporaría solo en condición de jugador libre.
La jornada de la vuelta a los entrenamientos del plantel "Xeneize" empezó las 8 de la mañana, cuando el DT Russo se realizó su correspondiente test PCR, como indica el protocolo de la Conmebol.
Un jugador de Boca Juniors tiene coronavirus y llevó preocupación a todo el plantel
El plantel, que ya se había echo testeos el viernes, se efectuó hoy el segundo estudio, que es el serológico como estipuló la AFA.
Russo, de 64 años y quien en 2018 sufrió una enfermedad compleja, cumplió con todos los recaudos y observó la práctica desde los ventanales del primer piso del predio, en donde se encuentra el comedor del lugar.
El trabajo se realizó en dos turnos, uno desde las 9 y el otro desde las 11, con los titulares repartidos entre los grupos de seis jugadores para evitar, en caso de contagio, perder a varios titulares al mismo tiempo. Así lo detalló la agencia Télam.
Solo faltó Agustín Almendra, a quien el sábado pasado le dio positivo el testeo de coronavirus, por lo cual estará aislado durante dos semanas.