El pasado martes y a través de una presentación creada por la Copa Mundial de la FIFA, se detalló los procedimientos policiales que guían a los funcionarios de seguridad para ejercer una regla de “menos intervención, más mediación” y practicar “la indulgencia hacia comportamientos que no amenacen la integridad física o la propiedad”.

En este sentido, los oficiales no deben acercarse, detener o enjuiciar a las personas que exhiban banderas "arcoíris", símbolo mundialmente reconocido del orgullo de la diversidad, ni detener a fanáticos que marchan y cantan en las calles.

De acuerdo al documento que tuvo acceso Bloomberg, también instruye a las fuerzas de seguridad a dejar en paz a los manifestantes a menos que se les considere un “problema de seguridad”.

Las pautas aún podrían cambiar antes de que comience la competencia el 20 de noviembre. Pero si se implementan, marcarían un cambio en la política de Qatar, que ha enfrentado críticas de activistas, jugadores y funcionarios de Gobiernos extranjeros sobre su historial que limitan los derechos de mujeres y personas LGBTQ. 

El Gobierno ha prometido previamente que los visitantes de todas las orientaciones sexuales serán bienvenidos, siempre y cuando eviten las manifestaciones públicas de afecto, regla que también se aplica a las parejas heterosexuales.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer