Este lunes se conoció el deceso del exdefensor francés Jean-Pierre Adams. Tenía 73 años y estaba es coma desde 1982.

La historia cuenta que, luego de romperse los ligamentos de un rodilla, fue operado el 17 de marzo de ese año en el Hospital Édouard Herriot en Lyon, durante un procedimiento de rutina.

Sin embargo, debido a una negligencia médica con la anestesia durante una operación, su cuerpo no reaccionó bien a las dosis inyectadas, sufrió un broncoespasmo, y su cerebro quedó privado de oxígeno, por lo que quedó en estado vegetativo durante 39 años.

Su esposa Bernadette Adams estuvo junto a él hasta el final, atendiendo sus necesidades y nunca perdió la esperanza de que un día su marido se despertara.

Según informó The Sun en marzo, Jean-Pierre era incapaz de comunicarse, pero aún podía respirar, comer y toser sin ayuda de equipos médicos.

El tribunal le había dado una sentencia al anestesista de un mes de suspensión y una fuerte multa, aunque el futbolista, nacido en 1948 en Dakar, Senegal, jamás despertó.

Al momento del episodio, era una de las figuras del PSG junto con Carlos Bianchi y había disputado 22 partidos en la selección de Francia.

El propio club francés lo despidió en la jornada de su muerte con un comunicado oficial en sus redes:

Ampliar contenido
Tweet de Paris Saint-Germain

Fuente: La Nación

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer