Nazareno López será otro de los representantes de Comodoro en la competencia del Dakar
El piloto radicado en Rada Tilly última detalles en lo que será su segunda presentación en la competencia más exigente en la materia, de todo el globo terráqueo. Lugo de terminar en el puesto 48 en la categoría autos de la edición 2015, se toma revancha esta vez a bordo de un Toyota del equipo X-Raid Mini. Será acompañado en la navegación por el uruguayo Sergio Lafuente.
COMODORO RIVADAVIA - A tan solo unas horas de que sea la largada desde Rosario de la edición número 38 del Rally Dakar, Nazareno López, otro de los representantes de Comodoro en la competencia de rally of road más exigente del mundo, última detalles para lo que será su segunda competencia en el certamen luego de un gran debut este año, en donde había competido abordo del Toyota OIL C5N, del equipo sudafricano South Racing quedando en la ubicación Nº 48, puesto que ostento por haber tenido solo dos etapas malas al borde de la eliminación, pero con mucho ímpetu y perseverancia logró culminar las 13 etapas.
Con vasta experiencia en competiciones de pista como Top Race, el TC 2000 y TC Pista, el joven piloto se adentró de lleno esta temporada en competencia de Rally. Ya en el 2014 en la previa en su debut en el Dakar, había estado en el denominado rally “Baja California” y el Rally de Marruecos, para competir luego junto a al experimentado acompañante de navegación, el portugués Vitor Carita de Jesús, en la dificultosa carrera más importante del planeta.
“El Dakar 2015, la verdad es que fue una de las mejores experiencias que haya vivido arriba de un auto. Dos etapas nos complicaron y por ello llegué en el puesto 48º. Desde que bajé del podio, que estoy esperando ansioso esta edición” comentaba López a la prensa oficial del Dakar. En esta ocasión, si bien seguirá a bordo de un Toyota, tiene nuevo equipo con el que competirá, X-Raid Mini, y su acompañante será Sergio Lafuente, el uruguayo con cuatro ediciones compitiendo en cuatriciclos, aunque en esta quinta versión personal, será la primera en autos.
“Si bien nos llevamos bien el año pasado con Vítor Carita de Jesús, gracias a Orly Terranova conocí a Sergio Lafuente y con él tenemos una gran relación, muy buena onda y hablamos el mismo idioma, si bien el “osito” está todavía aprendiendo cómo navegar a otro piloto”.
Este año probó su nueva máquina compitiendo en varias etapas del campeonato del Rally Mundial y en el Rally de Marruecos donde quedó en la ubicación Nº 20, destacando que fue una de las más duras carreras de los últimos cinco años; ya que tuvo a todos los mejores competidores de elite del ámbito internacional, inclusive el qatari Nasser Al Attiyah, ganador del Dakar 2015 y de esta edición de la competencia en Marruecos. El príncipe de Qatar será uno de los otros 11 compañeros del equipo alemán X- Raid Mini, en los que se destaca Mikko Hirvonen, ganador quince veces del Rally Mundial, y el mendocino Orlando Terranova, el mejor argentino ubicado en el Dakar de este año.
Tras su experiencia con el nuevo equipo, en el cual asegura que debió hacer innumerables ensayos cronometrados, realizando cambio de alternador, parrillas de suspensión, palieres entre otros repuestos; en el rápido curso intensivo junto a su acompañante Lafuente, siempre pensando en la exigencia que demanda la carrera, la cual puede presentar algún contratiempo. “El auto base es buenísimo, va muy bien, es muy confiable. Creo que por el equipo, por el auto que tiene esa confiabilidad increíble y sin hacer ninguna locura, tenemos que estar entre los 20 primeros” se mostraba optimista López.
Hay que destacar que esta nueva versión, octava del Dakar en el continente Sudamericano, tendrá nuevamente a dos representantes comodorenses, ya que se suma a Nazareno López; el representante de Colcar Team, Sebastián Scholz. El radicado en Carlos Paz corre su quinta edición y será asistente de navegación de Martín Maldonado en el prototipo gasolero de Motor V8. Sin dudas que será una linda competencia para seguir y sobre todo alentar a los representantes que pueden dejar a Comodoro Rivadavia en lo más alto del Rally Mundial.
Fuente: Crónica