Oeste le empató a Ferro pero no le alcanzó y la maquinita es finalista
En dos oportunidades se puso en ventaja. Su arquero, Isaías Guzmán atajó dos penales. Sin embargo, a Oeste Juniors no le alcanzó y a pesar de hacer un buen partido quedó eliminado frente a Ferro, que aprovechó la ventaja deportiva por haber terminado segundo en el certamen. El equipo de Kilómetro 5 es el primer finalista de la liguilla que otorga un cupo para la promoción.
(Pasta de Campeón / ADNSUR) - Un emocionante partido se vivió esta tarde en el Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia, donde Ferrocarril del Estado y Oeste Juniors se enfrentaron por la primera semifinal de la liguilla que otorga un cupo para jugar la promoción frente a Ameghino.
Oeste hizo un gran partido, se puso en ventaja en dos oportunidades pero no le alcanzó, y Ferro, el subcampeón del certamen, aprovechó la ventaja deportiva y le alcanzó con el empate para ser finalista.
Lo cierto es que el conjunto de Kilómetro 5 fue el más peligroso y podría haberse puesto en ventaja apenas comenzó el partido. Iban 7 cuando el árbitro cobró penal para la maquinita, tras una clara falta en el área. Nicolás Soto tomó la responsabilidad en los 12 pasos, pero Isaias Guzmán se hizo gigante y se quedó con el disparó.
Tres minutos después llegó la segunda sorpresa de la tarde. Gastón Mello aprovechó un tiro libre y puso en ventaja al equipo de Valle C.
Recién a los 36 minutos, Ferro pudo encontrar un poco de aire, cuando el “Puma” Alaniz aprovechó una jugada en ataque y empató el partido para el equipo de Hugo Puntano.
Sin embargo, poco le duró la alegría, ya que a los 43, Brian Quindiman puso en ventaja nuevamente a Oeste, esta vez de cabeza. Así terminó el primer tiempo para sorpresa de todos.
En la segunda etapa, Ferro comenzó mejor y encontró el empate en los pies de Coco Gaitán. El ex delantero de la CAI y Cipolletti, hizo una gran jugada por izquierda, se quitó dos marcas y remató de media distancia para empatar el partido.
Con el resultado en empate, Ferro buscó la victoria y la tuvo desde los 12 pasos, pero otra vez Isaias Guzmán se quedó con el remate. Esta vez se lo atajó a Marcos Vega.
Un emocionante final se vivió en el Estadio Municipal.y todo terminó 2 a 2. Sin embargo, Ferro al ser el equipo mejor posicionado, subcampeón del torneo, aprovechó su ventaja deportiva y clasificó a la final que espera por el ganador de la llave entre Laprida y San Martín, que disputará este domingo en el Estadio municipal desde las 15:00 hs.
Quien se quede con la liguilla disputará la reválida por el ascenso frente a Florentino Ameghino.