Orgullo argentino: Los Murciélagos se consagraron campeones del mundo
La selección masculina de fútbol para no videntes obtuvo su tercera estrella este viernes e hicieron nuevamente historia al vencer a China en la final.
Los Murciélagos volvieron a hacer historia este viernes al consagrarse campeones del mundo en el torneo disputado en Reino Unido, Inglaterra, después de vencer a China en la tanda de penales.
De esta manera, el equipo argentino se calzó su tercer Mundial en la historia y sellaron su clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Puntualmente contra el Gigante Asiático en la final, igualaron en cero en el tiempo reglamentario y debieron definir todo desde los 12 pasos.
Como ya se conoce, la historia fue para nuestro país que derrotó por 2 a 1 en la serie de penales a China después de varios tiros fallados para ambos lados. El cordobés Nahuel Heredia fue el héroe del encuentro al marcar el último tiro que terminó decretando el tercer título para Argentina.
Antes, el equipo dirigido por la dupla Claudio Falco-Agustín Rojas, le ganó en semifinales a Colombia por 3 a 1, con tres tantos del cordobés Espinillo, que fue consagrado como el mejor jugador del Mundial de Birmingham.
En cuartos de final, el conjunto argentino se impuso ante Italia por 1 a 0, con otro tanto de Espinillo.
Con la conquista de hoy, "Los Murciélagos", levantaron su tercera Copa del Mundo, luego de los títulos obtenidos en Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006.
El martes pasado, el seleccionado argentino femenino de fútbol para ciegas, "Las Murciélagas", se consagraron también en el Reino Unido por primera vez en su historia campeonas del mundo, luego de vencer por 2 a 1 a Japón en la final.