RAWSON (ADNSUR) - El traslado de personal de refuerzo para evitar la pesca indiscriminada de truchas durante la época de desove fue resuelta por la Secretaría de Pesca de Chubut, que decidió aumentar la presencia de fiscalizadores, fundamentalmente, en las zonas del Lago Musters, el Dique Florentino Ameghino y la zona cordillerana.

Desde el área que conduce el secretario Alberto Gilardino, se estableció un cronograma de trabajo que posibilitó reforzar los controles, luego de una tarea previa en la que se debió recomponer el parque automotor y realizar una importante inversión para conseguirlo.

El subsecretario de Pesca, Adrián Awstin, y el director general de Pesca Continental, Randall Thomas, mantuvieron una reunión en las últimas horas y allí evaluaron la tarea a desarrollar en las próximas semanas.

“Luego de una etapa de recuperación del parque vehicular, que demandó una fuerte inversión y varios meses de trabajo y dotar del equipamiento necesario para llevar adelante las tareas de fiscalización y control, logramos avanzar en un amplio operativo en toda la Provincia para evitar durante la época de desove de la trucha arco iris, la pesca indiscriminada de esta especie, que es sin lugar a dudas un importante recurso, que significa una oportunidad laboral desde lo turístico para una gran cantidad de chubutenses”, explicaron los dos funcionarios provinciales.

En ese contexto, sostuvieron que el objetivo es “proteger este recurso, para el disfrute y aprovechamiento de futuras generaciones” e indicaron que “para la obtención de los resultados buscados, se trasladó personal de refuerzo a las distintas delegaciones con las que cuenta la Secretaria haciendo hincapié en el Lago Musters, el Dique Florentino Ameghino y la zona de Río Grande en Trevelin”.

Los funcionarios provinciales indicaron, además, que el Dique Ameghino es “una de las zonas en las que se solicitaba mayor control, por la gran cantidad y calidad de capturas que obtienen los aficionados a la pesa deportiva”.

“Luego de una gran tarea de capacitación que se llevó adelante durante más de un mes, en las cuales se capacita en primeros auxilios, aspectos legales, turismo e interacción con el pescador deportivo, comenzó la tarea en campo para llegar a la temporada de pesca deportiva de la mejor manera”, concluyeron.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer