COMODORO RIVADAVIA - Petroquímica obtuvo un claro y significativo triunfo al golear ayer al puntero CAI por cuatro a cero en un interesante partido y que se lo adjudicó con total justificación, luego de disputarse parcialmente una nueva fecha del futbol de la Primera A local.

En una muy buena producción, comenzó a darle forma al éxito en el primer tiempo con el tanto de Maximiliano Vivas, mientras que en el complemento aumentó con las definiciones de Julián Bahamonde de tiro libre, de Darío Zalazar y, en el minuto 90, de Marcos Coca, que terminó dándole sabor al encuentro. Por su parte el “azzurro” estuvo lejos del nivel que lo ubica como uno de los líderes, aunque de todos modos se mantiene en ese puesto, al menos hasta el miércoles cuando Jorge Newbery reciba a Sarmiento.

Ya en el primer tiempo el conjunto de kilómetro ocho imputó su juego y se lo vio más decido, porque ganó en varios sectores de la cancha y a los 20 minutos desniveló con el acierto de Maximiliano Vivas, sosteniendo la diferencia con una buena defensa y el gran trabajo en el medio de Maximiliano Aguirre; en tanto que el visitante solo tuvo una chance apenas después de quedar 0-1, pero que casi nunca pudo hacer prevalecer el estilo que intenta siempre.

En el complemento los dirigidos por Nicolás Segura trataron de reaccionar, y si bien se arrimaron al área de enfrente, todo fue muy leve, mientras que el Verdolaga también encontró efectividad en la pelota detenida cuando el zaguero Julián Bahamonde -muy seguro y sobrio atrás- metió un duro remate de tiro libre que si bien logró tocar el arquero Luciano Iturrioz, fue tan fuerte que se transformó en el dos a cero en una hora de desarrollo.

Aprovechando a un rival que tuvo algunas ausencias, Petroquímica siguió siendo más al repetir oportunidades ofensivas y casi no tener inconvenientes en defensa, y en un avance rápido y vertical, fue Darío Zalazar el que se desprendió totalmente y llegó hasta casi el área chica para recibir una buena asistencia y definir al primer palo, comenzando a definir prácticamente todo.

Los dos tuvieron que hacer modificaciones por molestias físicas, y si bien se corrieron algunos jugadores a ocupar otros puestos, las propuestas fueron las mismas, el local pretendiendo progresar repetidamente -buena gestión de Darío Zalazar que fue otro de los destacados- y la visita, casi sobrepasado por la situación, casi no tuvo opción como para ser más ofensivo.

Ya en el cierre y en el último ataque del anfitrión, la pelota le quedó luego de un rebote al marcador de punta derecho Marcos Coca que la envió al fondo de la red para la goleada final que le da aire para alejarse de los últimos dos puestos de riesgo de permanencia y que en este momento están peleando mano a mano Oeste y Ameghino.

Fuente: Crónica

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer