Primer jornada de atletismo de los Juegos de la Araucanía
Nicolás Molina logró el primer puesto de la segunda serie de los 100 mts.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Comenzaron los Juegos Binacionales de la Araucanía 2017, y la pista de Atletismo de Km 4 se vistió de fiesta. Los mejores deportistas de las seis regiones del sur de Chile (Bío Bío, Los Lagos, Los Ríos, Magallanes, Araucanía y Aysén) y de las provincias patagónicas argentinas (Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y La Pampa dijeron presente en las distintas pruebas de Pista y Campo como 100 mts. Llanos, Lanzamiento de Disco, Lanzamiento de Bala, Salto en Largo, Salto en Alto, 1500 mts. Llanos y 400 mts. Llanos.
Nicolás Molina, integra la Escuela de Atletismo de Federación Deportiva a cargo de Paulo Mantello, logró el primer puesto de la segunda serie de los 100 mts. llanos con un tiempo de 11,53.”Me sentí muy bien, tranquilo, feliz de estar corriendo en casa, en una pista donde entreno siempre. Estoy totalmente orgulloso de poder competir para mi provincia, en Araucanía es muy importante para Chubut”, dice.
El atleta comodorense, participa por primera vez en esta competencia, dado que tiene 15 años recién cumplidos: “por fin me tocó vivirlo desde adentro y no mirarlo desde afuera” enfatizó. Nicolás viene preparándose para este certamen, primero en una gira por Europa, donde cosechó mucha técnica además de compañerismo, ya que se encuentra en el seleccionado para los Juegos Olímpicos de la Juventud: “tenemos entrenadores específicos para la velocidad y nos ayudan a llegar a la perfección en edad muy temprana y cuando seamos grandes, lleguemos a lo máximo”, agrega.
Luego fue parte en los Juegos ODESUR, donde participan 1.258 deportistas menores de 17 años de 14 países sudamericanos y del Caribe: “no fueron mis mejores carreras pero intenté dejar todo para el país y ahora vine para acá para dejar a Chubut en lo más alto, a dar todo junto a mis compañeros que están en la tribuna” finalizó.
Por su parte, Miqueas Ferreti, el Chubutense de 17 años, se colocó en el segundo peldaño del podio de los 1500 mts. obteniendo un tiempo de 4:09:60. “Fue una una carrera dura, se corrió lento y se remató fuerte, la idea era prenderse atrás porque iba a pegar el viento, pero se me complicó mucho, con encierros” dice.
Miqueas participará de los 800 mts. llanos y los 6 km de ruta y aclara: “me siento más confiado en los 800 mts. que es mi fuerte, la vengo preparando bien, ahora quiero revancha de este segundo puesto”. Mañana continuarán las pruebas de Atletismo en estos Juegos de la Araucanía donde Comodoro Rivadavia es Sub-sede en esta disciplina.