Rally: Corrió con su hermano no vidente y se comunicaban por sistema Braille
Un día sin lugar a dudas para el recuerdo de los hermanos Peroni, quienes cumplieron el sueño de correr un rally juntos, uno de ellos es no vidente pero sin embargo esto no le fue un impedimento para ser el navegante de su hermano, a través del sistema Braille.
(Pasta de Campeón - ADNSUR) - El pasado fin de semana se corrió en la ciudad de Viedma el Rally del Sur, un evento que convoca cientos de corredores y amantes de los fierros, en esta oportunidad pudieron transitar la misma los hermanos Peroni de la ciudad de Cinco Saltos.
Luis, quien perdió su visión cuando tenía seis años en un accidente doméstico, llevó una hoja de ruta escrita en sistema braille y cumplió el sueño de toda su vida de correr un rally junto a su hermano en el 147 del equipo Peroni, convirtiéndose en el primer copiloto ciego en una competencia automovilística del país.
A su vez, su hermano Rubén, piloto del team Peroni, dijo que "esto es un sueño, una pasión de toda la vida".
"Había dejado de competir porque perdí la motivación, pero Luis me impulsó para empezar de nuevo y me dijo que armemos el auto y que de alguna manera lo vamos a lograr", detalló.
Según informó Noticias del Bolsón, desafortunadamente tuvieron una rotura de su vehículo por lo que no pudieron completar la etapa, de todas formas la emoción del momento fue mayor y ambos no lograron disimular la misma.