Rebeca Andrade hizo historia en los Juegos Olímpicos y venció a Simone Biles que tuvo un gesto emotivo
Este lunes, la gimnasta brasileña se quedó con la dorada en la última prueba y una imagen recorrió el mundo por la actitud que tomó la estrella estadounidense.
Después de conquistar la medalla de oro en la final de suelo de los Juegos Olímpicos de París 2024, la brasileña Rebeca Andrade se consagró como la nueva reina de la gimnasia artística.
La atleta sudamericana, considerada la más importante de la historia de su país, logró imponerse ante su gran rival Simone Biles, la mejor gimnasta de todos los tiempos.
Andrade, que ya había obtenido medallas de plata en el all-around individual y en potro, y de bronce en el all-around por equipos, pudo finalmente coronarse campeona olímpica en la última jornada de la disciplina. Dejó en el segundo lugar a Biles, mientras que la también estadounidense Jordan Chiles se colgó el bronce.
Pero más allá del resultado deportivo, lo que conmovió a todo el mundo fue el gesto de Biles y Chiles tras la premiación. Ambas se tiraron al piso y le rindieron homenaje a la nueva campeona olímpica, demostrando el espíritu de camaradería y respeto que reina entre las mejores gimnastas del planeta.
De esta manera, Rebeca Andrade pudo coronar su trayectoria en los Juegos de París 2024 con la presea dorada más codiciada, consagrándose como una de las grandes figuras de la gimnasia latinoamericana.