Recorridas por las Colonias de Verano de Patio Abierto, Laprida y Km. 5
La sede del barrio Pietrobelli tuvo la visita del padre Joaquín.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Comodoro Deportes realizó una nueva recorrida por las Colonias de Verano de Patio Abierto y las sedes del Gimnasio Köening del Barrio Laprida y la Escuela Nº111 de Kilómetro 5. La sede del barrio Pietrobelli tuvo la visita del padre Joaquín, quien recibió obsequios y el cariño de más de 500 chicos de Colonia.
“Creo que vamos muy bien. Nos tomamos día a día hasta las 18:30 que se va el último chico no estamos tranquilos. Para nosotros es muy importante todo lo que nos está pasando. A nivel grupo y nivel personal es un todo un desafío, porque todos los años estamos mejor, nos preparamos para esto. Sabíamos que este año iba a estar fuerte, hoy ha sido un día especial porque ha venido el padre Joaquín, creemos que es una persona muy importante y sin su apertura hubiese sido imposible estar acá”, comentó Pablo Pichintiniz, coordinador de Patio Abierto, colonia de verano que este año tiene una matrícula de 630 participantes, y un promedio de más de 500 colonos diarios.
De la visita participaron Othar Macharashvilli, presidente de Comodoro Deportes, junto al Director General de Deportes Hernán Martínez, y Gastón Malbos en representación de Pan American Energy, además del Padre Joaquín, y del coordinador general de Patio Abierto, Maximiliano Pichintiniz.
De igual forma, la Colonia de Vacaciones de sedes de zona norte recibieron la visita del Ente Autárquico Comodoro Deportes, continuando con la entrega de remeras y gorras, brindadas por YPF para las diferentes sedes de Colonia de Verano, la cual tendrá finalización el 10 de febrero.
“Estamos muy contentos, porque se ha superado el cupo, y cada día vienen más chicos a anotarse. Estamos teniendo entre 130 y 140 chicos. Todas las semanas estamos recibiendo chicos nuevos, así que estamos muy orgullosos del trabajo que venimos haciendo tanto desde la coordinación como de nuestros profes también”, comentó María Herrera, coordinadora de la sede del Barrio Laprida.
“Las vecinales respondieron muy bien. Estamos contentos por el trabajo que se viene realizando con los profes. Los papás están contentos, hemos hecho actividades en conjunto con las familias. Estamos contentos con la respuesta por parte de todos, la familia, las vecinales, los profes, los chicos, la estructura de la Municipalidad con respecto a los víveres y los recursos, como así también la dirección de la escuela. Estamos muy contentos porque la Colonia superó nuestras expectativas”, sostuvo por su parte Evangelina Nahuel, coordinadora de la Colonia que funciona en las Escuelas Nº742 y Nº111 de Kilómetro 5, sede que incluye a niños y niñas de los barrios Saavedra, Moreno, Mosconi, Presidente Ortiz, Km 4 y Las Orquídeas, con un promedio de 250 participantes.