River le ganó a Fluminense y depende de sí mismo para clasificar a octavos de final
Con goles de Lucas Beltrán y Esequiel Barco, el Millonario superó 2-0 al conjunto brasileño y se acomodó en la tabla de posiciones.
(Por Pasta de Campeón/ADNSUR) River le ganó 2-0 a Fluminense con goles de Lucas Beltrán y Esequiel Barco, y se acomodó en la Copa Libertadores.
La historia había comenzado bien para el “Millonario”. Tras una gran jugada colectiva, Pablo Solari quedó mano a mano, definió y abrió el marcador para el Millonario. Sin embargo, desde el VAR advirtieron que estaba un pasito adelantado y anularon el gol.
El conjunto de Demichelis tuvo la pelota, generó algunas ocasiones pero no pudo concretar. Con el paso de los minutos, la visita se acomodó y tuvo sus chances.
Ganso quedó en soledad para definir dentro del área, pero su remate se fue muy por encima del travesaño. Luego, a los 39', River quedó mal parado y Arias quedó mano a mano con Armani: sacó un bombazo pero el remate se fue desviado.
Ya en el complemento, River pegó de forma contundente a través de Beltrán y mantuvo la diferencia.
No obstante, sufrió y también quedó envuelto en una polémica. A los 28' Samuel Xavier apareció por la derecha para intentar tirar un centro buscapié, pero su pase rebotó en el brazo de González Pírez. Todo Fluminense pidió penal, pero Wilmar Roldán consideró que, como el defensor tenía el brazo apoyado sobre el césped, no podía tenerlo en otro lado, y por ende estaba en una posición natural.
Aprovechando el cansancio de los jugadores de River, el “Flu” tuvo algunas ocasiones y metió presión, pero no fue suficiente para vencer la valla de Franco Armani, que volvió a estar inseguro una vez más.
En tiempo de descuento, Barco anotó de penal y cerró una victoria clara para ilusionarse con la clasificación.
Formaciones:
River 1: Franco Armani; Marcelo Herrera, Robert Rojas, Leandro González Pírez, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán.
Fluminense 0: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Guga; André, Matheus Martinelli; Jhon Arias, Ganso, Lima; y Germán Cano.