Sarmiento goleó a Oeste por 6 a 2
Se completó la segunda fecha del torneo inicial de la Primera A del fútbol local.
COMODORO RIVADAVIA - Con contundencia y aprovechando la mayorías de las alternativas que creó, Deportivo Sarmiento goleó seis a dos a Oeste el domingo en la cancha de césped sintético del club Huracán, en partido que completó la segunda fecha del torneo inicial de la Primera A del fútbol local.
Los goleadores fueron Jonatan Ñanco en dos oportunidades, Oscar Pacheco, Gustavo Cabezas, Leandro Muñoz y Carlos Chiquelli, mientras que en el local, que comenzó ganando, los tantos fueron convertidos por Gustavo Monserrat.
De esta manera sumó los primeros tres puntos en este accidentado torneo de futbol doméstico -por las repetidas postergaciones a causa del factor climático- dejando una imagen interesante como para intentar estar a la altura de los candidatos de siempre, mientras que el perdedor sufrió la segunda derrota consecutiva y experimenta un difícil comienzo de temporada.
Desde el inicio mismo el partido fue movido porque antes de los dos 10 minutos ya igualaban, cuando abrió el marcador Monserrat y en la inmediata respuesta el visitante llegó a la paridad con el tanto de Pacheco tras un remate en el caño. Y en los tramos siguientes y después de "salvarse" en un par de oportunidades por las intervenciones del arquero Fabián Loncopán, "El Depo" se afianzó en el medio y con proyecciones por los laterales y aprovechando las falsas salidas del adversario comenzó a mandar decididamente en el marcador con los gritos de Gustavo Cabezas, ganando por la izquierda, y de Leandro Muñoz, que metió un fuerte remate al recuperar la pelota bien arriba.
En el complemento los dirigidos por el entrenador Marcelo Saldaño fueron a buscar el descuento rápidamente y así "inclinaron" la cancha al generar algunas alternativas de real riesgo, consiguiendo el objetivo con la concreción de Gustavo Monserrat para el 2-3, pero la reacción y el deseo de empardar quedaron detenidos muy velozmente porque en el siguiente avance los "lacustres" hicieron una muy buena jugada vertical que terminó de adornar Jonatan Ñanco con la resolución para el cuatro a dos.
En un desarrollo que por momentos se hizo fuerte y ríspido, Oeste buscó e intentó permanentemente, pero le faltó claridad y profundidad como para achicar el resultado, además se desprotegió atrás y sufrió en el retroceso a la hora de marcar para cuidar su arco.
Ante ese panorama Sarmiento mostró eficacia defensivamente y fructificando el adelantamiento del rival, explotó todos los espacios y con velocidad ganó en varias ocasiones, y de esa manera y con alta practicidad propagó el resultado con otro acierto de Ñanco y firmó la goleada con la definición del ingresado Carlos Chiquelli.
Fuente: Diario Crónica