Se dio la lógica y Huracán sacó boleto para la siguiente fase del Federal B
Goleó 3-0 como local al colista Estrella Norte, por la penúltima fecha de la zona B.
COMODORO RIVADAVIA - Goleó 3-0 como local al colista Estrella Norte, por la penúltima fecha de la zona B, y logró el mismo objetivo que había alcanzado la CAI un día antes, por lo que Newbery queda sin chances de cara al cierre de la instancia clasificatoria, donde el "Globo" tendrá jornada libre. Los goles fueron obra de Jeremías Asencio, Ezequiel Llesona y Lucio Barroca. En la visita vieron la roja Bruno Ramos y Samuel Rodríguez.
Huracán goleó 3-0 a Estrella Norte como local, por la 14ª y penúltima fecha de la zona B del torneo Federal B, y se aseguró su clasificación a la Segunda Fase.En el cierre de la instancia regular, el “Globo” tendrá jornada libre y sólo le quedará esperar si clasifica primero, como está hoy en la tabla, o segundo, posición que ocupa la Comisión de Actividades Infantiles.
Aún sin jugar bien, el equipo del barrio Industrial hacía la diferencia a la hora de atacar, pero le costó ser claro en los primeros minutos, más allá del primer gol. Recién a los 22’, tuvo la segunda chance clara con sendos disparos de Romero y Asencio en una misma jugada, que fueron tapados por el arquero Kevin Chaile.El dueño de casa estaba ansioso por meter el segundo y se descuidaba en el fondo. Así, la visita casi lo empata en dos llegadas, ambas de Maximiliano Bravo.
En la primera, luego de un pase desde la derecha, remató de aire desde la medialuna con una media vuelta y la pelota se fue muy cerca. En la segunda, el delantero tiró un “sombrero” y su disparo reventó el travesaño.Pero en el mejor momento de los caletenses, a los 39’ se fue expulsado Bruno Ramos, por doble amonestación, y ya se les hizo imposible el milagro, sobre todo cuando a los 41’ Ezequiel Llesona decretó el 2-0 con un cabezazo, tras un centro de Jorge Barrera.El complemento, prácticamente, estuvo de más. Huracán reguló y el rival no tuvo ideas para levantar el resultado.
En medio de ese panorama, el tercero del “Globo” llegó a los 14’, con un remate de Barroca que se desvió en el defensor visitante José Perea.Tuvo más chances como para aumentar el conjunto dirigido por Jorge Montesino, pero se quedó sin puntería, mientras que los de Héctor Almagro sufrieron la expulsión de Samuel Rodríguez en tiempo adicionado, por doble amarilla.Huracán ahora se regocija porque, además de clasificar, dejó fuera de la lucha a su eterno rival, Jorge Newbery, que un día antes había perdido 2-1 ante la CAI.
Fuente: El Patagónico/ Lorenzo Martins