Se palpita la segunda parte de la temporada atlética al Aire Libre
Estará compuesta por ocho certámenes de Pista & Campo, muchos de ellos serán homenajes.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Asociación de Atletismo del Sur del Chubut dio a conocer el cronograma de pruebas para los torneos que compondrán el calendario del segundo semestre. Si bien las fechas fueron dadas a difusión en diciembre pasado, ahora ya se conocen las pruebas que compondrán cada certamen. De esta manera, los entrenadores podrán planificar de la mejor manera el entrenamiento de sus atletas con el fin de obtener el mayor rendimiento posible.
Es importante recordar que la pista de Comodoro Rivadavia, y de acuerdo a datos oficiales, es la tercer pista con mayor actividad del país y la primera de la Patagonia. Solo es superada por los dos principales polos atléticos del país, , Buenos Aires y Mar del Plata, ciudades que además cuentan con climas más benignos. De esta forma, la temporada atlética que comenzó en febrero pasado se divide en tres instancias: la primer parte de la temporada al aire libre, entre febrero y mayo. La segunda se llevará a cabo entre junio y julio y será la temporada invernal.
La tercer parte tendrá lugar entre agosto y noviembre, donde los atletas volverán a competir al aire libre.
Justamente por segundo año consecutivo la Asociación ordena el calendario atlético de esta manera, la cuál surgió a partir de una serie de reuniones con entrenadores en 2014. De esta forma, los entrenadores y atletas pueden planificar su temporada al largo plazo, conociendo en forma exacta las diferentes especialidades y certamenes que se realizarán en cada mes del año.
En 2015, y a partir de la labor mancomunada entre la Asociación, Comodoro Deportes y todos los actores del atletismo, la competición en pista tuvo un enorme crecimiento, duplicando lo que fue la actividad en 2014. En la primer parte del 2016 este crecimiento se ha acentuado por lo cuál, las perspectivas para cerrar la temporada 2016, a falta de la segunda mitad de torneos al aire libre, es más que positiva.