Silvio Marzolini lucha por su vida
Cinco veces campeón con Boca, marcó una época por su liderazgo desde el lateral izquierdo. Dirigió a Diego Maradona cuando ganaron el Metro 1981. Tiene 79 años.
Silvio Marzolini, gloria de Boca y la Selección argentina, de 79 años. lucha por su vida como consecuencia de una grave enfermedad. El mejor marcador de punta izquierda del fútbol argentino según una encuesta realizada por la revista El Gráfico, consagrado por la prensa especializada como el mejor 3 en el Mundial de Inglaterra 1966, estaba internado en su casa del barrio porteño de Belgrano, rodeado de sus seres queridos. La cuenta oficial del "Xeneize" invitó a sumarse a la "cadena de oración por su salud".
El año pasado, Silvio Marzolini sufrió un ACV y fue internado en el Instituto Fleni, en donde realizó una larga recuperación, agravada ahora por esta nueva enfermedad.
Silvio Marzolini llegó a Boca en 1960, transferido desde Ferro, y con la camiseta azul y oro salió campeón seis veces: 1962, 1964, 1965; la Copa Argentina de 1969; y los torneos nacionales de 1969 y 1970, en los cuales era el capitán del equipo.
Como entrenador, dirigió dos veces a Boca: en 1981, consagrándose campeón del torneo Metropolitano con Diego Maradona como su máxima estrella; y en 1995 otra vez como técnico de Diego en su vuelta al fútbol, después de la suspensión por doping en el Mundial 1994.
En Boca, jugó 408 partidos con 10 goles convertidos. Es el tercer futbolistar con más encuentros jugados después de Roberto Mouzo y Hugo Gatti; y con 193 presencias es el segundo en actuaciones en la Bombonera después de Juan Román Riquelme.
En la Selección participó de los mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966. Con la camiseta albiceleste jugó 28 partidos y convirtió un gol.
La estatua de Silvio Marzolini está en el hall central de la Bombonera junto con otros ídolos como Rojitas, Riquelme, Palermo, Guillermo Barros Schelotto, el "Chapa" Rubén Suñé, Carlos Bianchi y el "Toto" Lorenzo.