Suecia se metió en cuartos y espera por Colombia o Inglaterra
RUSIA 2018 - Forsberg disparó y un rebote en Akanji descolocó a Sommer para que los nórdicos se impongan en el duelo de europeos por 1-0. Ahora, esperan por Colombia o Inglaterra entre los ocho mejores.
A veces, el desvío termina por ser el mejor camino hacia la victoria y Suecia lo tomó. Un tiro de Emil Forsberg pegó en Manuel Akanji y la pelota se metió en el arco de Suiza para el 1-0 en San Petersburgo, por los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia. Así, los dirigidos por Janne Andersson se metieron entre los ocho mejores tras ausentarse desde 2006.
A pesar de no tener goles, el primer tiempo fue intenso y entretenido. Los nórdicos tuvieron las más claras e hicieron figura a Yann Sommer, dueño de una atajada espectacular. El conjunto helvético, por su parte, aprovechó la velocidad de Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka para contraatacar, pero en ambos equipos faltó la contundencia necesaria para romper el cero.
En el complemento, los suizos comenzaron mejor plantados y pusieron a prueba a Robin Olsen, pero los suecos encontraron la ventaja con ayuda de la suerte: el rebote en Akanji descolocó a Sommer e hizo que el disparo de Forsberg se meta contra el palo derecho del arquero a los 21 minutos para que los de azul y amarillo festejen el 1-0 parcial.
De allí en adelante, el empuje de Suiza en busca de la igualdad puso contra las cuerdas al que llevaba la ventaja, pero este supo sostenerla con mucha solidez defensiva y se llevó la victoria. Entonces, Suecia espera por el ganador de Colombia-Inglaterra (juegan desde las 15 en Moscú) para jugar por los cuartos de final el sábado a las 11 en Samara.